Mónaco se prepara para el Gran Premio: reasfaltado en gran parte del circuito

Gran Premio de Mónaco 2022 | Fuente : Getty Images

El Gran Premio de Mónaco ya ha comenzado con los preparativos y la gran novedad será el reasfaltado de gran parte del circuito urbano. La carrera por las míticas calles de Montecarlo tendrá lugar del 26 al 28 de mayo, antes del Gran Premio de España (del 2 al 4 de junio) y justo después del GP de Emilia Romagna (del 19 al 21 de mayo).

Desde el lunes pasado, el montaje del circuito está en marcha. Y la novedad es la gran parte del recorrido que se asfaltará, que cambiará el uso de los neumáticos durante el fin de semana. Según informan desde el Automobile Club de Mónaco, el reasfaltado se hará en la zona de la salida de parrilla y boxes, el conocido túnel Louis II y el Drase Sur.

Tratándose de un circuito urbano el reasfaltado se está haciendo por las noches. Un total de 1.800 toneladas de asfalto serán utilizadas durante el proceso que se realizará en diferentes partes, según ha indicado la FIA. Con ello conseguirán mejorar la calidad de un trazado que se expone a al tráfico de manera diaria.

En los últimos años ya ha habido diferentes cambios como la instalación de un nuevo pitlane que se utiliza desde 2021 y una superficie de alto agarre que se puso en 2019. El circuito podrá seguir sufriendo renovaciones o novedades, ya que tiene contrato con la FIA hasta 2025, por ahora.

El Principado estará listo para dar el mejor espectáculo posible. La temporada pasada, Sergio Pérez se llevó la victoria tras la debacle de Ferrari con Charles Leclerc y la lluvia. El monegasco había conseguido la Pole ante su público un día antes.

Carlos Sainz terminó esa carrera en segundo lugar, mientras que Max Verstappen cerró el podio. Algo más atrás, Fernando Alonso, cruzó la línea de meta en séptima posición con su Alpine.