Marko cree que Mercedes no podrá estar en la lucha por el Mundial

Red Bull GP Baréin 2023 | Fuente : Twitter @redbullracing

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dado su veredicto sobre Mercedes. El austriaco cree que los alemanes no podrán estar en la lucha por el título Mundial este año. Aun así descarta el hecho de que tras Baréin, Red Bull lo tengan en el bolsillo.

Con una quinta y séptima posición acabaron Lewis Hamilton y George Russell en el GP de Baréin. Un resultado muy distante para poder luchar por el campeonato, según Marko. El austriaco apunta que el concepto que tienen en Mercedes no se solucionará de manera rápida. “El título de campeones mundiales está fuera de alcance para Mercedes. El concepto de Mercedes no tiene un solo problema sino varios. La solución tampoco ha venido durante el invierno”, ha apuntado Helmut Marko para RTL.

Ya no solo se trata de crear un nuevo coche. Más bien, como apunta Helmut, lo más importante es ir desarrollarlo e ir trayendo mejoras. “No puedes diseñar dos o tres coches. Si un coche completamente nuevo llega será difícil respetar los límites financieros. Y el nuevo coche no será competitivo desde el principio, tienes que desarrollarlo más. Ellos no tienen tres días de pruebas y la experiencia de la carrera”, ha continuado Marko sobre Mercedes.

El doblete de Red Bull en el primer GP de la temporada ha dejado clara la diferencia con la que cuentan. Ni Verstappen ni Pérez tuvieron casi que luchar por esos dos primeros lugares, la carrera les fue fácil. Pero Marko aclara que, aunque hayan ido bien las cosas se pueden torcer y no hay nada ganado todavía.

“Ellos no tienen tres días de pruebas y la experiencia de la carrera. Todas estas voces eufóricas haciéndonos campeones del mundo ya son completamente exageradas. Baréin es un circuito especial en término de desgaste de neumáticos. La carrera fue buena para nosotros allí. Pero eso no quiere decir que las demás carreras vayan a ser así”, aclaraba Helmut.