Permane, asombrado con Aston Martin: “Ha pillado a todos por sorpresa”

Pierre Gasly y Fernando Alonso en los Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 (Fuente | Getty Images)

Podemos casi confirmar que Aston Martin estará, al menos durante gran parte de la temporada, en la pugna por las cosas importantes. Ni en un modelo prácticamente idílico alguien podía imaginar que el nuevo equipo de Fernando Alonso tendría una mejora tan significativa de un año para otro. El caso es que la escudería inglesa lleva tiempo haciendo grandes inversiones para poder llegar a los escalones más altos de la F1.

El primer sorprendido —además de la propia Aston Martin— por el rendimiento del AMR23 parece ser Alpine. Los franceses, personificados en la figura de Alan Permane, se muestran ligeramente disgustados por el progreso de su máquina respecto a la predecesora. Además, según recoge F1i.com, el director deportivo de Alpine asegura que Red Bull parece estar en otra categoría respecto al resto.

“No es satisfactorio que no estemos donde queremos en cuanto a ritmo. Queremos ser un poco más rápidos que eso, luchar con ellos. Creo que estamos más cerca de Ferrari y de Mercedes que el año pasado“. En lo que se refiere al rendimiento de Aston Martin, Permane comenta lo siguiente. “Obviamente, Aston ha dado un gran salto, y somos el quinto equipo más rápido, que no es donde queremos estar. Creo que Aston Martin ha pillado a todos por sorpresa por el salto que han dado“.

El director deportivo de Alpine no ha dudado en mencionar, como comentamos antes, la gran ventaja de la que parece disponer Red Bull para este 2023. “Parece que nadie se acerca a Red Bull este año, parecen tener un segundo  de ventaja“.

La realidad dentro de Alpine ahora mismo, confirmado por sus máximos mandatarios, es que tienen el quinto mejor coche. Ocon y Gasly son una pareja sólida, pero no parece que la escuadra francesa vaya a poder replicar el cuarto puesto en la tabla de constructores obtenido el pasado año. En cambio, la línea ascendente de Aston Martin parece conducir a Alonso y Stroll a un camino fructífero en 2023.