García y la última posición de salida: “No implica dejar de ser candidatos a ganar”

Antonio García, izquierda, junto a su compañero Taylor | Fuente: @CorvetteRacing

Primeras 24 Horas de Le Mans para el C8.R de Corvette. Van a ciegas, pero Antonio García sabe que puede ganar a Porsche y Ferrari como ya han hecho en Estados Unidos.

Corvette vuelve a Le Mans tras perderse la edición de 2020 por la COVID-19. Esto significa que lo harán con el C8.R por primera vez. El nuevo sistema de clasificación no ha jugado a su favor y saldrán últimos de su categoría. “Ya ganamos a Porsche y a Ferrari en Daytona. Y aquí queremos hacer eso mismo”, ha dicho García confiado en una entrevista para Marca.com.

Los estadounidenses han ganado en ocho ocasiones las 24 Horas de Le Mans, aunque no será fácil firmar la novena. “El potencial que tiene el coche es enorme, aunque lo importante es saber si lo que tenemos hoy es ya suficiente para luchar por la victoria. Ya no te digo ser superior al resto, pero al menos poder luchar por la victoria. Con eso me conformo”, comentaba Antonio.

En una carrera como esta, en la que se dice que la misma elige el ganador, el español no está preocupado con la posición de salida. “La importancia de salir último de tu clase tampoco es un gran hándicap de cara a las 24 Horas. Quedarse fuera de la Hyperpole no implica dejar de ser candidatos a la victoria, en todo caso”.

Un trabajo bien hecho que se ha hecho estos meses, aunque no se evitó un fallo eléctrico que les impidió rodar en el Test Day. El tráfico y los límites de pista no han jugaron a su favor en clasificación. “Venimos lo más preparados que hemos podido. Tenemos que aspirar a hacer la carrera perfecta, maximizando el potencial del coche. Si aun así no ganamos, contra eso no puedes hacer ya nada. Pero nosotros confiamos en nuestro trabajo”.

Una década con Corvette, ahora García no sabe bien cuál será su futuro y mira a LMDh si General Motors lanza un proyecto finalmente. “Aún no sé lo que va a pasar. Habrá que ver cuál es la situación en el futuro. Yo ahora llevo más de 10 años involucrado con Corvette y no sé si es momento de abrir nuevas vías. Tampoco me voy a cegar por el capricho de correr en un prototipo a toda costa. Todos queremos correr para una marca, da igual en qué categoría”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.