El conjunto italiano se despedirá de la clase LMP2 tras la última carrera de la temporada en Baréin. Si es verdad que el WEC elimina esta categoría para 2024, pero PREMA no usará el Gibson Oreca 07 en Le Mans u otras disciplinas.
PREMA se comprometió con LMP2 la temporada pasada en WEC y ELMS para preparar su salta a la categoría mayor de la Resistencia. El programa que apoyarán será el de Lamborghini junto a Iron Lynx. Esta temporada, Daniel Kvyat, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli han defendido los colores italianos, que además serán los pilotos de Lamborghini para 2024.
René Rosin confirmó el fin del programa LMP2 a pesar de que muchos pilotos han llamado a la puerta para disputar la ELMS. “El año que viene nuestra participación será en el programa LMDh y lo mantendremos. Utilizamos LMP2 como proceso de aprendizaje para estar listos para 2024 y nuestra atención se centrará en el LMDh”, dijo en declaraciones que recoge SportsCar365.com.
PREMA no quería invertir más personal en LMP2 y distraerse. “Tenemos mucha carne en el asador, con el proyecto del monoplaza y el proyecto LMDh que están haciendo Lamborghini y Iron Lynx. Creo que nos quedaremos con eso. No queremos estirar demasiado las estructuras. Queremos seguir mejorando y mantener nuestro rendimiento en un alto nivel”.
Rosin recuerda que hay varios programas en marcha. PREMA tiene que preparar un nuevo chasis de Fórmula 2 para la temporada que viene y uno de Fórmula 3 de cara al 2025. “Teniendo en cuenta el programa LMDh, todo lo que sucederá el próximo año. Tendremos un nuevo auto en la Fórmula 2 y habrá un nuevo auto de Fórmula 3 en 2025. Están sucediendo muchas cosas”, cerraba Rosin.