ART Grand Prix cierra su alineación en la F1 Academy con Chloe Grant

Grant ficha por ART Grand Prix | Fuente: F1 Academy

La tercera piloto del equipo francés para la temporada inaugural de la F1 Academy en Chloe Grant. Con tan solo 16 años agrandará su currículum en el automovilismo junto a Léna Bühler y Carrie Schreiner.

La británica comenzó su carrera en el karting con tan solo siete años, compitiendo en el East of Scotland Kart Club. Fue tercera y segunda durante dos años consecutivos en su Campeonato Cadete y aseguró el título en el Campeonato ESKC Junior en la clase Minimax durante el año 2017

En 2020 se convierte en la piloto más joven en obtener una licencia de piloto en Motorsport UK en Escocia, antes de ganar los títulos de Campeonato CKRC y BWRDC Kart Sport. Se pasó a los monoplazas un año más tarde, donde compitió en el Campeonato Junior Saloon Car. La temporada pasada dio el salto al Campeonato GB4 del Reino Unido, donde acabó novena en la clasificación.

“Compartimos la misma ambición de ganar y con la historia y la victoria que conlleva ART Grand Prix, espero ver lo que podemos lograr juntos. Es un privilegio unirme a su larga lista de pilotos exitosos y talentosos”, decía Grant sobre su fichaje por ART Grand Prix.

Sébastien Philippe, director del equipo ART, muestra el orgullo que tiene la marca por competir en la F1 Academy y da la bienvenida de esta manera a su piloto. “ART Grand Prix está feliz de acompañar a Chloe en su primer año de competencia internacional. La temporada pasada dejó entrever su talento y determinación, que ya le habían permitido tener una gran carrera en el karting”.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.