El CEO del Mundial de Resistencia ha analizado la parrilla y los nuevos aspectos del campeonato para la próxima temporada, en el diario Dailysportscar. El francés cree que la parrilla alcanzará los 36 vehículos con facilidad y que habrá algunos equipos nuevos en las categorías de LMP2 y LMGTE-Am del WEC.
La temporada 2018/19 del WEC aún no ha terminado y quedan muchos aspectos por resolver todavía en Spa y Le Mans. Sin embargo, el director del Mundial de Resistencia ya habla sobre la próxima campaña. En este aspecto, Gerard Neveu, cómo CEO del WEC, ha evaluado las perspectivas que ofrece la parrilla de la temporada 2019/20, asegurando además que no debería haber mayores problemas para contar con una lista de inscritos con 36 vehículos. Pese a todo, el responsable del WEC no ha dado demasiadas pistas sobre su composición.
Dentro de la categoría de LMP1, no se prevén demasiados cambios tras la confirmación del equipo Toyota Gazoo Racing de que seguirá en la temporada de 2019/20. Pese a que los equipos privados siempre son una incógnita hasta el último momento, no parece que ninguno de ellos vaya a retirarse de la categoría.
LMP2 la categoría con más cambios
En LMP2, es diferente. Es probable que al menos un nuevo equipo se sume a esta categoría aunque todavía no se ha anunciado, de igual forma que también se esperan nuevas entradas en LMGTE-Am.
En la categoría LMGTE-Am, hay que estar pendiente de ver qué sucede con Ford y BMW. La marca americana ya ha confirmado que abandona la clase LMGTE-Pro de forma oficial y BMW podría seguir los mismos pasos. Sin embargo, Multimatic podría mantener el proyecto de Ford y el Team MTEK hacer lo propio con BMW, siempre que encuentren los apoyos necesarios. Ambos programas en LMGTE-Pro verían un cierto reflejo en la categoría amateur.
Be the first to comment