Max Verstappen espera adaptarse a Las Vegas: “Lo probé en el juego, choqué varias veces”

Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Red Bull Racing

La próxima semana, la Fórmula 1 viaja a Las Vegas para disputar su primer Gran Premio. El circuito no es fácil, tiene varios rincones que darán de qué hablar y Max Verstappen asegura que no se conoce la pista todavía.

El tricampeón del Mundo lleva 17 victorias esta temporada y, como es lógico, no va a rendirse a falta de dos carreras. Las Vegas no será fácil, no hay referencias de años anteriores, los trucos deberán aprenderse durante los entrenamientos libres y lo más importante, se desconoce que coche irá mejor que otro.

Aprenderse la pista rápido será vital, una tarea que tendrá Verstappen, al igual que el resto. “Me ocuparé de eso una vez que llegue a la pista”, comentó en declaraciones que recoge PlanetF1.com. El simulador y el propio juego oficial de la Fórmula 1 han sido el mejor amigo del neerlandés. “Aún queda mucho por hacer. Todavía necesito ir al simulador. Para ser honesto, todavía ni siquiera conozco la pista. La última vez que lo probé en el juego de F1, creo que choqué con más paredes de las que iba en línea recta, así que esperemos que ese no sea el caso cuando empiece a conducir allí”.

El piloto de Red Bull no descarta sorpresas. Las temperaturas serán muy bajas, además bajo los focos. En Brasil se hizo con la victoria con un amplio margen sobre Lando Norris, pero no espera que eso suceda. “Pero va a ser muy diferente a Brasil. Temperaturas muy bajas, por supuesto, allí por la noche. Circuito callejero. No tenemos experiencia allí. No conocemos el agarre en pista. Todo nuevo, así que quizás te depare alguna que otra sorpresa”.

Verstappen ha tenido dificultades en todos los circuitos callejeros. A principios de temporada, Sergio Pérez ganó en Arabia Saudí y Azerbaiyán. En Mónaco lo pasó mal en clasificación, ya que estuvo a punto de perder la Pole con Fernando Alonso y eso le dio la victoria. En Singapur no pasó del quinto lugar porque el RB19 no se adaptó a las calles de Marina Bay.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.