Red Bull no cree que hayan dado un paso tan grande adelante

Red Bull en el circuito de Jeddah | Fuente : Twitter @redbullracing

El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, ha afirmado que desde el equipo no creen que se haya dado un gran paso adelante. Aunque los resultados de las dos primeras carreras y los tiempos marcados por ahora indican lo contrario.

Baréin y Yeda son dos carreras muy diferentes y en ambas los Red Bull han acabado con un gran dominio. Dos dobletes, uno encabezado por Max Verstappen y otro por Sergio Pérez. Llegando a sacar una ventaja de 30 segundos con sus contrincantes. Aunque desde el equipo la visión de avance no ha sido tan fuerte.

“No parece que hayamos dado un gran paso. Con toda la gente brillante en Milton Keynes, haremos el mejor coche que podamos, haremos el mayor progreso posible. Había una preocupación genuina, al acercarse a cualquier primera prueba, primera carrera, si somos tan competitivos como queremos ser”, ha apuntado Monaghan.

Paul ha recalcado la importancia de sus contrincantes, ya que si estos avanzaran más les sería más difícil la competición. “Realmente somos juzgados por nuestra oposición, ¿no es así? Si nuestra oposición da un paso más grande, no saldremos adelante. Vimos lo que sucede si tenemos un pequeño error. Es cualquier cosa menos un trato cerrado”, ha aclarado el ingeniero jefe de Red Bull según publica la web oficial de la Fórmula 1.

El problema en el eje de transmisión que tuvo Verstappen en la clasificación en el circuito de Yeda, dejó claro que el Red Bull puede fallar también. Por lo que no creen que todo esté decidido aunque admiten saber que por ahora tienen margen.

“Se ha demostrado la profundidad del talento en Milton Keynes. Hemos llegado a la situación en la que estamos. Somos muy afortunados. Obviamente ahora tenemos que aferrarnos a eso. Otros intentarán atraparnos, hay margen para que nos pasen. Es realmente un caso de no dormirnos en los laureles, no volvernos complacientes”, ha agregado finalmente Paul Monaghan.