Max Verstappen y el concepto del W13: “Solo podemos centrarnos en nosotros”

Max Verstappen en sus primeros kilómetros con el RB18 en Baréin | Fuente: Getty Images

Mercedes se llevó todas las miradas en la primera jornada de test en pretemporada. Sus pontones crearon un gran debate sobre era legal o no, pero Max Verstappen no ha querido entrar en ese juego.

Mientras que algunos miembros de su equipo si especulaban sobre una ilegalidad del W13, el neerlandés prefiere centrarse en lo suyo. “No, no me preocupa. Quiero decir, solo podemos concentrarnos en nosotros mismos. Lo dije muchas veces el año pasado, ya sabes, y eso es lo que tenemos que hacer nuevamente este año”, le dijo a RacingNews365.com.

Los pontones del W13 son totalmente diferentes a los de otros coches de la parrilla. Red Bull ha dicho que se tomaría su tiempo para “comprender y dirigir” el concepto de los que fueron sus rivales en 2021. Mientras tanto, Sergio Pérez completaba 70 vueltas con el RB18 en la mañana del jueves, más que otro piloto. El mexicano llegó a las 138 al final del día con un tiempo de 1:36.977 con el neumático medio.

Verstappen ha vuelto a la acción este viernes y al ser preguntado por lo que esperaba de su RB18, dijo: “Vueltas, para entender mejor el coche. Creo que esa es la prioridad principal, solo tratar de entender lo que necesitas del coche, probar diferentes cosas en el auto en términos de configuración, también para otras pistas, si tienes problemas, qué tipo de dirección debes tomar. Realmente se trata de eso”.

Uno de los coches más estables de la parrilla parece ser el RB18 junto al Ferrari. Aún es pronto para sacar conclusiones, por supuesto, y Red Bull traerá mejoras a lo largo de la jornada de test en Baréin, mientras que dentro de una semana tendrá que darlo todo en el primer Gran Premio de la temporada, el fuego real.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.