Sainz, 6º en Portugal: “Ha sido una de las carreras más complicadas de mi vida”

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la sexta posición en el Gran Premio de Portugal. El español ha llegado a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero luego ha vuelto a su posición real y ha luchado en la zona media.

El madrileño salía séptimo y se ha marcado una gran salida, tanto que se ha puesto tercero en los primeros metros para después adelantar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas, que sufrían mucho para poner a punto sus neumáticos medios. Seis vueltas tardaron los Mercedes en poner sus gomas en la ventana de trabajo y en volver al frente. A pesar de que suma ocho puntos más, considera que le sabe a poco teniendo en cuenta que ha liderado la carrera.

“Ha sido una carrera luchada, al final sexto, que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero si lo pones todo en perspectiva… Hemos tenido mucho graining, hoy era difícil mantener el ritmo con los dos compuestos, el blando y el medio, hemos luchado y hemos hecho lo que hemos podido. Sexto, pero me hubiera gustado un poco más”, ha expresado a los micrófonos de Movistar+ F1.

La clave de los primeros metros está, según el español, en haber calentado bien los neumáticos blandos en la vuelta de formación. El resto sufría mucho con los medios y Sainz lo ha aprovechado. Sin embargo, sus gomas han desfallecido después y ha tenido muchos problemas de graining.

“He calentado muy bien los neumáticos en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que empezaba a llover. Me he asegurado de que estaba en temperatura, los demás se lo tomaban con mucha calma y he visto una oportunidad para ganar posiciones. Nunca esperaba liderar una carrera, pero he visto una oportunidad y la he aprovechado. Después con el blando hemos tenido mucho graining. Hoy ha faltado el sol, si hubiera salido no hubiéramos tenido tanto graining”, ha añadido.

Sainz reconoce que si hay cualquier oportunidad, siempre que la va a luchar. “Siempre que haya oportunidad de liderar, lo voy a luchar el primero. A ver si hay más oportunidades“, comenta. Para finalizar, reconoce que ha sido una de las carreras más difícil de su vida desde el punto de vista del piloto, por las condiciones de la pista y meteorológicas.

Ha sido una carrera difícil desde el punto de vista del piloto, de las más complicadas de mi vida en F1: las temperaturas, la lluvia, un asfalto que resbalaba, mucho graning, rachas de viento que te mandaban fuera de la curva. Al final sexto, pero con muchos problemas de graining”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.