Krack aplaude el pilotaje de Alonso en Brasil: “Ha sido una carrera fantástica”

Aston Martin celebra el podio en Brasil. Foto: Aston Martin F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, aplaude la actuación mágica de Fernando Alonso en Brasil, la cual lo llevó al podio. Los de Silverstone regresaron a la tercera posición en Interlagos y lo más importante es que dieron un salto de calidad. Las sensaciones fueron mucho mejores y tras dos meses muy duros, vuelven a sonreír.

Krack remarca que la batalla final, la cual ha llevado a Alonso al podio tras ganarle la partida a Sergio Pérez, ha sido muy buena. No se queda sólo con el ritmo del asturiano, pues Lance Stroll también ha sido sólido. Eso sí, en el caso de Fernando, ha pilotado de forma mágica y se ha llevado un muy merecido podio. Es el octavo de esta temporada para él.

Ha sido mágico. Diría que ha sido el colofón de una carrera fantástica que se ha construido muchas vueltas antes con esa batalla que hemos visto y que ha sido muy emocionante. Lance también estaba alcanzando a ambos, lo cual demuestra que los dos pilotos tenían una buena maquinaria hoy. Y cuando ambos tienen un buen coche, pueden hacer cosas extraordinarias”, ha comentado Krack.

Krack asegura que arriesgar con los cambios de puesta a punto en las dos últimas carreras ha ayudado mucho a Aston Martin. Nunca han tenido miedo a la hora de salir desde el pit-lane y todo lo aprendido, les ha permitido volver a ser competitivos en Brasil. Pese a los momentos duros que han vivido, nunca se han venido abajo y eso dice mucho de ellos como equipo.

“Hay que ser valiente o pragmático para romper el parque cerrado. Tenemos que aprender de cara al futuro y eso es lo que hemos hecho. No nos asusta hacerlo, aunque obviamente tenemos mucha presión y escrutinio desde el exterior cuando lo hacemos. Pero pienso que fue la decisión adecuada. Nos permitió venir aquí y afrontar el resto de la temporada con el mejor paquete posible”.

“Eso es trabajar en equipo. No sólo la gente del circuito, sino todo el mundo que ha trabajado extremadamente duro en las últimas semanas, desde que conseguimos el último podio en Zandvoort. Nadie se detiene y el trabajo en la fábrica ha sido fantástico”, ha finalizado.