Toyota y el doblete de Sebring: “Muy importante para nosotros. Quedan pulir detalles”

Toyota hace doblete en Sebring. La victoria fue para el #7 | Fuente: @TGR_WEC

Después de la clasificación de las 1000 Millas de Sebring aparecieron las primeras caras largas en Toyota, pero el doblete conseguido en la carrera significa mucho para lo que puede venir esta temporada.

El equipo nipón sufrió mucho en el circuito americano la temporada pasada, donde fueron derrotados por Alpine. En cambio, durante el invierno se han hecho diferentes actualizaciones que han funcionado. Ferrari ganó la batalla en clasificación, algo que provocó mucho debate en el box de Toyota al termina de la sesión. Los seis pilotos mantuvieron una larga charla para encontrar qué había fallado.

La carrera iba a demostrar el verdadero potencial de los nipones y, aunque no consiguieron superar a Ferrari en la salida, después los italianos sumaron una serie de errores que dejaron vía libre a Sébastien Buemi y Mike Conway, los primeros en tomar la pista de Sebring en carrera.

Con el paso de las horas, la ventaja de los actuales campeones del mundo fue aumentando y Kamui Kobayashi se puso primero cerca del ecuador de la cita frente a Brendon Hartley. “Teníamos el coche para ganar. No ha sido fácil en las primeras vueltas coger ritmo, recuperar la confianza, pero el coche funcionaba bien. No fue fácil, pero teníamos un buen coche”, comentaba ‘Pechito’ López, integrante del #7 ganador, al terminar la carrera.

Lo más importante es que Toyota se ha plantado ante una gran competencia. “El juego ha cambiado, es mucho más bonito. Estamos orgullosos de ser parte de esta era moderna de carreras de resistencia. Orgullosos del equipo, hicimos una carrera perfecta, mecánicos e ingenieros, hicimos buenas paradas en boxes, los coches no tuvieron ningún problema y eso nos dio una buena ventaja”, comentaba el argentino, según recoge Motorsport.com.

La temporada es muy larga, los equipos irán adaptándose a la categoría e irán desafiando más a Toyota. De hecho, Ferrari ha llegado, solo quedan pulir algunos detalles. “Este doblete es muy importante para nosotros, el equipo, nos da buenos puntos. Larga temporada por delante, pero es bueno empezar así”, cerraba ‘Pechito’ López.

Brendon Hartley, integrante del Toyota #8 que vio la meta segundo, evidentemente está decepcionado por no ser el ganador, pero tiene motivos para sonreír. “Es un resultado increíble para todo el equipo y estoy increíblemente feliz por todos los que han trabajado tan duro para lograrlo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.