Ford quiere a pilotos de fábrica para los clientes de su Mustang GT3

El Mustang GT3 de Ford | Fuente: Ford Performance

De cara a la temporada que viene, Ford pondrá a la venta el Mustang GT3 para competir en el Campeonato de Resistencia y en IMSA. Los americanos quieren tener a pilotos de fábrica en esos equipos cliente.

Ford planea desarrollar a un grupo de pilotos para poder subir a sus coches tanto en la Resistencia como en IMSA, así lo confirmaba Mark Rushbrook, director global de deportes de motor de Ford. Es un programa similar que ya usan otros equipos con sus clientes. “Este primer año será más limitado en términos de equipos de clientes, pero para 2025 parece que podemos vender una tonelada de estos coches”, comentaba Rushbrook para SportsCar365.com.

Joey Hand, Dirk Mueller, Harry Tincknell y Mike Rockenfeller fueron los pilotos confirmados para el equipo oficial en la categoría GTD Pro del próximo año, pero se unirán pilotos de la Michelin Endurance Cup. Proton Competition tiene la intención de tener dos Mustang GT3 en el WEC y necesitará dos pilotos Oro o Plata. “Nuestro plan es tener un grupo de conductores que incluya a estos cuatro y más. Asignaremos y prestaremos a esos conductores según tenga sentido, con horarios y tratando de ubicarlos en los equipos adecuados”.

Por otro lado, Larry Holt, vicepresidente de Multimatic, dice que no solo funcionarán para una categoría, esos pilotos se irán moviendo a Euroopa y América. “Es difícil porque sólo se permite un Pro en cada entrada del WEC. Una vez que la música se detiene y todas las sillas están allí, todavía quedan algunos chicos de pie”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.