Toto Wolff no cree en la salida de Hamilton

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes no levanta cabeza desde la temporada pasada. El concepto de ‘cero pontones’ es erróneo y es ahora cuando los alemanes empiezan a pensar en un cambio. Evidentemente, no les hará ganar este año.

Esto deja un debate sobre la mesa bastante importante. Lewis Hamilton acaba contrato con Mercedes a finales de 2023 y se empieza a especular sobre su posible salida. “No creo que Lewis deje Mercedes. Está en la etapa de una carrera en la que confiamos el uno en el otro. Hemos formado un gran vínculo entre nosotros y no tenemos motivos para dudar el uno del otro”, decía Toto Wolff en Yeda.

El jefe de Mercedes está convencido de que todas las especulaciones se acabarán cuando el equipo de con la tecla. “Tan bueno será, cuando salgamos de este valle de lágrimas y volvamos a tener actuaciones sólidas”, pero al mismo tiempo admite que entendería una posible marcha del piloto británico.

“Sin embargo, como piloto, si quiere ganar otro campeonato, debe asegurarse de tener el coche. Y si no podemos demostrar que podemos darle un coche en los próximos dos años, entonces debe buscar en todas partes. No creo que lo esté haciendo en esa etapa, pero no le guardaré rencor si eso sucede en uno o dos años”, continuaba Wolff sobre los posibles pensamientos de su piloto.

Wolff no quiere perder más tiempo de desarrollo e insiste en las reuniones que se están teniendo para tomar un camino diferente. “Todos los que estamos involucrados en el proceso de toma de decisiones. Llegamos a la conclusión de que no podemos seguir así. Realmente tratamos de apegarnos a eso y no queremos, bajo ninguna circunstancia, correr en una calle de un solo sentido diciendo, ‘vamos a hacer que esto funcione pase lo que pase’, porque no funciona”.

“Los objetivos son que, en función de la comprensión que tenemos ahora, que en las próximas iteraciones de actualizaciones y aprendizaje, podemos eliminar una gran cantidad de déficit de rendimiento porque ahora sabemos y ahora todos hemos tomado una decisión en qué dirección ir”, concluye el dirigente austriaco.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.