Pérez tras el doblete de Red Bull: “Segundo es lo máximo que podía hacer”

Sergio Pérez segundo lugar en Baréin | Fuente : Getty Images

Sergio Pérez completa el doblete de Red Bull en el circuito de Baréin. El piloto mexicano ha cruzado la meta en segundo lugar para dejar clara la dominancia de la escudería austriaca.

Las dos primeras posiciones del podio se las ha llevado Red Bull y lo han hecho con ventaja de sobre. Una gran mejora para el equipo en comparación con la temporada pasada, en la que empezaron con los dos coches retirados en el circuito de Sakhir.

“Teniendo en cuenta como empezamos el año pasado es una buena remontada, un sueño. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y es genial ver como los chicos disfrutan de esta primera carrera”, ha apuntado Sergio Pérez tras el doblete.

El mexicano ha recalcado la importancia que ha tenido la salida en su carrera. Al perder la posición en la primera curva con Charles Leclerc, eso le ha condicionado a aspirar tan solo a ese segundo lugar en el que ha acabado. “Tenemos un paquete fuerte y era importante terminar con los dos coches. Creo que ha sido la salida la que me ha hecho quedar fuera de la carrera. Se trataba de minimizar los daños y he acabado segundo es el máximo que podía hacer”, ha aclarado

Tras recuperar la posición, no se le ha acercado ningún contrincante y se ha alzado con la plata de manera sencilla. Aun con la salida, que no ha sido la mejor, Pérez no desecha la opción de alcanzar contra su compañero durante la temporada. Está confiado en lo larga que es la temporada, con el paquete que llevan en el monoplaza y seguro de su conducción.

“Es una temporada larga y me estoy acercando en cada sesión. Me siento seguro (para hacerle frente a Max). Creo en el paquete fuerte que traemos y lo daré todo”, ha finalizado el mexicano.