NorthWest AMR, el equipo de Paul Dalla Lana que correrá el WEC

El NorthWest AMR | Fuente: fiawec.com

Paul Dalla Lana ha tomado la decisión de crear su propio equipo, el NorthWest AMR, que competirá en la categoría LMGTE Am durante toda la temporada 2021 del Campeonato de Resistencia.

El canadiense va a disputar la temporada con Augusto Farfus, con quien compitió en Spa y Le Mans la campaña pasada. Se une a ellos el brasileño Marcos Gomes, que debutará a bordo del Aston Martin Vantage GTE. A pesar de ello, Gomes tiene gran experiencia a sus espaldas con el título en la clase GT de la Asian Le Mans Series en 2020 con bAuto Corsa y tuvo una exitosa carrera en los stock brasileños ganando esa serie en 2015. Desde entonces se ha dedicado a las carreras de resistencia.

Farfus tiene una larga experiencia en resistencia. Sus éxitos más destacados en World Touring Cars, DTM y autos deportivos. En los años 2019 y 2020 gana las 24 Horas de Daytona. En Le Mans ha competido en cinco ocasiones.

Paul Dalla Lana ya como propietario y piloto del equipo, comentaba. “He tenido un gran éxito con Aston Martin Racing durante los últimos nueve años y ganar el título en 2017 en Baréin fue sin duda lo más destacado. Sin embargo, todavía tengo asuntos pendientes en Le Mans y creo que ahora tenemos el mejor paquete, equipo y pilotos para emular 2017 y asegurar nuestro primer título de Le Mans”.

El piloto canadiense ha trabajado codo con codo junto a Aston Martin para llevar a cabo este proyecto. Desde que los británicos tomaron la decisión de abandonar LMTE Pro, Dalla Lana no ha dudado en ello y siempre ha recibido el apoyo de la empresa.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.