Aston Martin: “La ventaja de Red Bull no durará para siempre”

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCollugh, cree que la ventaja de Red Bull a día de hoy no durará para siempre. El británico sabe que la carrera de desarrolló no será nada fácil para ellos, pero no van a dejar de trabajar duro. Se avecina una batalla muy dura, en la que deben mostrar su mejor versión.

McCollough es consciente de que Red Bull tiene mucha ventaja en la zona alta. En estos momentos, la marca de bebidas energéticas está muy por delante, pero no será así siempre. Por ello, es necesario darlo todo en la lucha de las mejoras y estar, al menos, a la altura de Mercedes y Ferrari. No será un desafío fácil, pero están preparados.

“Red Bull tiene mucho margen, pero no durará para siempre. A una vuelta, con el DRS son muy fuertes y en situación de límite de gastos, no van a poder llevar todo lo que quieren a cada carrera. Con Ferrari y Mercedes, será difícil mantener su ratio de desarrollo este año, pero nos vamos a sentar para trabajar duro y mostrar nuestra mejor versión”, ha comentado McCollough.

Una vez completadas las tres primeras carreras del año, entramos en una fase clave de la carrera del desarrollo. Los equipos van a trabajar duro durante este parón de primavera y llegarán mejoras en el caso de la mayoría ya en Bakú. En Aston Martin, el alerón trasero es el elemento en el que más deben pensar y es necesario encontrar el rendimiento adecuado.

“Ya hemos pasado las tres primeras carreras y ahora vamos a pensar en ir hacia delante. Hay que ver lo que tenemos que cambiar en nuestros planes y no nos podemos estresar con el límite de gastos ahí. No podemos hacer siete alerones traseros diferentes para tenerlo todo optimizado, clasificación, carrera y DRS”.

“El alerón trasero que llevamos a Arabia Saudí estaba diseñado previamente y no era tan rápido en las rectas como queríamos. Tenemos 23 carreras y debemos encontrar el equilibrio adecuado en ese punto del coche. Hay que pensar en el número exacto de alerones que queremos construir este año, ha finalizado.