Mahindra confirma su compromiso con Di Grassi y Rowland como pilotos oficiales para 2024

Mahindra Racing en 2023. Foto: Mahindra Racing.

El jefe de equipo de Mahindra, Frédéric Bertrand, ha revelado que están comprometidos con Lucas Di Grassi y Oliver Rowland para 2024. La estructura india no va a cambiar su dupla de pilotos para el año que viene y ya verán de cara a la undécima temporada. Por ahora, las cosas no han ido como se esperaban y es imprescindible que cierren la brecha con los líderes.

Mahindra inició la era Gen3 con una gran reestructuración y un proyecto a largo plazo que no ha empezado con buen pie. La Pole y el podio de Di Grassi en México ya queda muy atrás y los indios ya tienen la mente puesta en 2024. El brasileño y Rowland volverán a ser los pilotos oficiales, ya que Bertrand ha revelado su compromiso con ambos.

“Para esta temporada y la próxima, nuestros coches ya tienen dueño. Estamos comprometidos con los dos pilotos y aunque nunca sabemos lo que nos va a deparar la vida, es lo que hay a día de hoy. Para los dos años siguientes, tendremos que tomar alguna decisión. Vamos a llegar a 2024 con un nivel de ambición más grande”, ha declarado Bertrand.

“Para el año que viene, vamos a tener más días de test y trabajaremos más en el desarrollo del software. Esta temporada ha sido frustrante y prometedora al mismo tiempo y aunque no quiero ir al hipotético, pero lo importante es que el potencial está ahí. Hemos mejorado, pero tardamos algo más que nuestros rivales y ahora tenemos que cerrar la brecha”.

Por otro lado, recuerda que su piloto reserva, Jehan Daruvala debe centrarse por completo en la Fórmula 2. El indio ha revelado que su futuro está en la Fórmula E, pero no tiene sitio dentro de Mahindra el año que viene. Lo que debe hacer ahora es destacar para que otros equipos de la categoría eléctrica quieran contratarlo para 2024.

“El futuro de Jehan en estos momentos está en la Fórmula 2 y debe rendir esta temporada. Hizo un buen trabajo en el fin de semana de Arabia Saudí y es necesario para él que repita este tipo de actuaciones. Eso será muy bueno para él y para todos los que hayan mostrado interés en hacerse con sus servicios para el año que viene”, ha finalizado.