Doblete de Audi en el prólogo del Rally de Marruecos; Schareina se impone en motos

Audi RS Q e-tron en el Rally de Marruecos | Fuente: Audi Sport

El Rally de Marruecos ha dado el pistoletazo de salida en Agadir con un breve prólogo de 19 kilómetros de Especial y otros 90 de Enlace para ordenador la parrilla de salida en la primera etapa. Este sábado, los pilotos pondrán rumbo a Zagora durante 314 kilómetros de Especial.

Audi, con energías renovadas

Audi ha vuelto con fuerza a la competición. Mattias Ekström se ha hecho con la victoria en el prólogo por tres segundos ante Stéphane Peterhansel, el segundo de los Audi. Carlos Sainz acabó sexto, 23 segundos por detrás de sus compañeros. Sébastien Loeb con el BRX, ha terminado undécimo a medio minuto.

Nani Roma se estrena con Ford en el decimocuarto lugar, dejándose casi un minuto. No ha sido el arranque esperado para Nasser Al-Attiyah, 1:34 minutos frente a los ganadores de esta breve especial. Dos puestos por debajo ha terminado la pareja formada por Isidre Esteve y Txema Villalobos.

La categoría T3 se estrena con la victoria de un recién llegado, Eryk Goczal, con seis segundos de ventaja sobre Mitch Guthrie. Seth Quintero se hace con el tercer puesto, ocho segundos detrás del polaco. A menos de 20 segundos también terminó López Contardo. Dentro del TOP 10 terminó Cristina Gutiérrez, 41 segundos por detrás de la cabeza. Rokas Baciuska, también debutando en esta categoría, terminó quinto a 22 segundos del ganador.

Joao Ferreira está disputando su primera carrera en T4 de la temporada. Ha ganado el prólogo por un segundo sobre Enrico Gasparri. En tercer lugar ha terminado Sara Price y, por detrás, encontramos a la primera pareja española formada por Pons Sune y Serra Jove. Sexto puesto para otros españoles, Maña y Di Blase.

Schareina vuelve a impresionar con la Honda

Joaquim Rodrigues es el primer protagonista, no levanta cabeza. El piloto de Hero sufrió una caída durante el test en Agadir y no tomará la salida del Rally de Marruecos. Ya hablando del prólogo, Skyler Howes se fue al suelo y no pudo terminar la etapa. El ganador fue Tosha Schareina con dos segundos de ventaja sobre Ross Branch.

Luciano Benavides, que tiene una ventaja de nueve puntos en el Mundial sobre Toby Price, ha terminado sexto, 14 segundos por detrás del australiano. Adrien Van Beveren, tercero en el Mundial, se ha dejado 45 segundos frente al ganador de este prólogo. Lorenzo Santolino, poniendo a punto su Sherco, ha finalizado séptimo a 30 segundos de su compatriota.

Los pilotos de motos esperando la salida del Prólogo | Fuente: @OfficialW2RC

En Rally2, Tobias Ebster fue le primero en completar el primer tramo del prólogo, pero terminó 57 segundos por detrás de Bradley Cox, que fue el ganador de esta Especial de 19 kilómetros por 10 segundos sobre Michael Docherty. El líder de la clasificación, Romain Dumontier, se dejó 42 segundos para terminar sexto. Cheikh-Yves Jacquemain, en Rally3, marcó la diferencia a más de un minuto del marroquí Souleymane Addahri.

Sobre las cuatro ruedas de los quads, Laisvydas Kancius no ha dado ni una sola oportunidad ganando el prólogo por 10 segundos de ventaja sobre Manuel Andújar y casi un minuto sobre Alexander Giroud. El piloto lituano es el líder de la general en el Campeonato del Mundo y sabe que no debe dar ni un centímetro. Cuarto lugar para Toni Vingut, a 54 segundos del ganador.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.