Bakú será el primer punto de inflexión para el equipo Alpine

Esteban Ocon y Pierre Gasly durante el fin de semana de Australia | Fuente: Getty Images

Alpine y las mejoras, las mejoras y Alpine. Tras un nefasto fin de semana en Australia, donde un accidente entre ambos pilotos dejó al equipo con los bolsillos vacíos, las esperanzas están puestas en Bakú.

Tres semanas de “descanso” han permitido al equipo francés hacer balance de su mal inicio de temporada. El equipo ha podido trabajar en el paquete de mejoras que incorporarán este fin de semana tal y como ha podido saber la prensa. El director técnico de la escudería, Matt Harman, asegura que no han estado a la altura en el inicio pese a que el coche ha funcionado bien. Tal y como ha comentado Harman, el primer gran paso de la temporada en materia de desarrollo lo van a dar esta semana en Azerbaiyán. 

Matt ha confirmado las mejoras que van a incorporar esta carrera así como el plan para las próximas rondas. “Llevaremos un nuevo suelo a Bakú, además de otros elementos aerodinámicos y mecánicos. En la siguiente carrera, en Miami, seguiremos con el desarrollo, y después en Imola”, comenzaba diciendo el director técnico.

Harman avisa que las actualizaciones no darán tanto rendimiento como se especula en los medios de comunicación. “A corto plazo, lo que tenemos para Bakú, Miami e Imola es un paso razonable, aunque no tan significativo como algunos medios de comunicación han especulado en las últimas semanas. Y es importante que mantengamos este ritmo agresivo de desarrollo si queremos seguir avanzando hacia nuestras expectativas de rendimiento”, añade el Director Técnico de Alpine.

Ha aprovechado la ocasión también para dejar claro que el “desafortunado” accidente de Australia no ha perjudicado al plan de desarrollo. Por lo tanto, ambos coches estarán listos para salir a la pista este próximo viernes.