Cambios en el BoP para la clase GTE Am de cara a las 6 Horas de Portimao

Corvette Racing ganó las 1000 Millas de Sebring y es el coche que más penaliza en Portimao | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia vuelve a Portimao. Se ha publicado el Balance Of Performance que centra sus cambios en la clase LMGTE Am.

La clase Hypercar no ha recibido cambios, tan solo cambian los parámetros que ya se habían anunciado antes de las 1000 Millas de Sebring y que también estarán vigentes para Spa y las 24 Horas de Le Mans. Como recordatorio, Glickenhaus y Vanwall se queda en los 1.030 kilogramos al no estar equipados con un sistema híbrido.

El coche de ByKolles Racing tendrá una potencia máxima de 512 kW y 901 MJ de energía disponible por cada turno, frente a los 520 de kW y 913 MJ para Glickenhays. Cadillac se queda en 1.035 kilogramos con una potencia máximo de 513 kW, mientras que los Porsche tendrán un peso de 1.045 kilogramos y solo 3 kW de potencia frente al coche americano.

Peugeot gozará del sistema híbrido a partir de los 150 kilómetros por hora frente a los 190 km/h que mantienen Toyota y Ferrari. El peso del coche francés será de 1.042 kilogramos, dos más que el Ferrari y uno menos que el GR010 Hybrid que dominó en Sebring. De todos estos, el 9X8 será quien más potencia tenga, 516 kW. Los únicos cambios que tiene esta categoría, así como en LMP2, son los referentes a los cambios de presiones en los neumáticos.

En LMGTE Am, algunos coches han subido de peso por los resultados objetivos en la primera carrera. Corvette Racing tiene que sumar 30 kilogramos a los 1.265 de la ronda anterior. Dempsey-Proton Racing se lleva 20 más por ser segundo en el campeonato, alcanzando los 1.289, y Kessel Racing alcanzará los 1.273 kilógramos, diez más que en Sebring.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.