Carlos Sainz cree que vive su momento más difícil en Fórmula 1

Carlos Sainz en el GP de Australia | Fuente: ferrari.com

Ferrari pensaba que podría luchar con Red Bull esta temporada, pero ahora mismo son cuartos en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz dice que este inicio le hace pensar que vive uno de los peores momentos de su carrera en Fórmula 1.

El madrileño terminó cuarto en la primera carrera de la temporada, después de ser superado por Fernando Alonso. En Yeda fue el primer coche rojo que cruzó la meta en cuarto lugar. En Australia, una penalización de cinco segundos le dejó fuera de los puntos. También iba a ser cuarto.

Al otro lado del garaje tampoco mejoran las cosas. Charles Leclerc suma dos abandonos más el sexto puesto de Yeda. Por eso, Sainz cree que es uno de sus peores momentos en el deporte desde que debutó en 2015. “Seguro que es uno de los momentos más difíciles, no voy a mentir”, comentaba tras la carrera de Australia, según recoge F1i.com.

En verdad, desde que Sainz llegó a Ferrari el equipo ha ido subiendo posiciones. “Desde 2021, hemos estado en ascenso, desde que llegué, 2021 ya fue un buen paso en la dirección correcta. Pasamos de terminar P6 a terminar terceros. Luego estuvo el cambio de regulación que nos permitió dar un paso masivo en 2022”.

Pero esta temporada es como darse contra una pared en cada carrera. “Esperábamos al menos encontrarnos en una posición similar, pero desafortunadamente hay un equipo llamado Red Bull que ha matado a la oposición con un coche que es claramente superior a todos los demás”.

Ferrari, en estos momentos de la temporada, se sitúa a la par que Mercedes en ritmo de carrera, mientras que Aston Martin está un poco por encima. “Al menos sabemos dónde nos equivocamos. Tenemos muy claro dónde están las debilidades de nuestro coche y dónde están las fortalezas de Red Bull. Ahora todo el equipo está empujando en la misma dirección, tratando de reducir ese déficit”, concluía Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.