Leclerc estrenará nuevo ingeniero de carrera en Imola: Bryan Bozzi

Charles Leclerc en el Gran Premio de Miami | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha confirmado la salida de Xavi Marcos del programa de Fórmula 1, pero se centrará en “otros importantes programas de la empresa”. Su sustituto como ingeniero de carrera de Charles Leclerc será Bryan Bozzi.

En el pasado se ha hablado de que Leclerc no tenía una gran relación con Marcos y algún que otro pique se ha escuchado por radio desde 2019. Pues bien, la Scuderia italiana ha tomado la decisión de apartar a Xavi Marcos. “La Scuderia Ferrari HP anuncia que, a partir del lunes 13 de mayo, Xavi Marcos aportará su valiosa experiencia adquirida como ingeniero de carreras en el equipo de Fórmula 1 al desarrollo de otros importantes programas de la empresa”, decía un breve comunicado por redes sociales.

Minutos después, se anunciaba el nuevo gran compañero de Leclerc al otro lado del muro. “La Scuderia Ferrari HP anuncia que Bryan Bozzi, que ha trabajado en el equipo durante diez años, actualmente como ingeniero de rendimiento de Charles Leclerc, asumirá ahora el papel de ingeniero de carrera a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna del próximo fin de semana”.

Bozzi era ingeniero de rendimiento del monegasco, un puesto que se encuentro debajo al de ingeniero de carrera. Llegó a Maranello en 2012 y trabajó como ingeniero en el túnel de viento. Después de dos temporadas en ese puesto, fue en 2015 cuando pasó a ser ingeniero de aerodinámica. A final de 2018, con la salida de Kimi Räikkönen y su ingeniero Carlo Santi, paso a ser ingeniero de rendimiento de Leclerc, hasta esta semana.

Bozzi será el tercer ingeniero de pista diferente con el que Leclerc trabaje en Fórmula 1. El monegasco empezó con el veterano Jörn Becker durante su único año en Sauber, para posteriormente, unir fuerzas con Marcos desde principios de 2019 hasta el pasado GP de Miami. Han permanecido un total de 110 carreras juntos.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.