Sainz queda quinto en el Sprint en un “fin de semana de evitar daños”

Carlos Sainz subido al monoplaza en Azerbaiyán | Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha quedado en quinto lugar en la carrera al Sprint, en un fin de semana en el que trata de “evitar daños”. El español ha aclarado que no se siente con gran confianza y eso le esta haciendo sufrir mucho en Azerbaiyán.

La salida, y la carrera en general, le han ido bien al piloto de Ferrari, que ha conseguido mantener la posición en la que ha empezado. Aun así, la confianza es uno de los factores más importantes. Lo es todavía más, en un circuito urbano como es Bakú, en el que los muros te pueden costar la carrera. Sainz ha afirmado no estar tan confiado como le gustaría.

“Sinceramente no, estoy sufriendo mucho este fin de semana. Cada vuelta que doy estoy sufriéndola bastante y estoy convencido de que encontraremos por qué en cuanto pase el fin de semana y tengamos que empezar a analizarlo. Asique para mi es un fin de semana de evitar daños e intentar aprender de lo que pueda estar pasando. Y mañana intentar hacer otra carrera solida, pero sin confianza no se puede hacer mucho” , ha dicho el piloto español para DAZN. 

Por otro lado, cuando le han preguntado sobre el supuesto incidente del que ha declarado Alonso, Sainz ha argumentado que se estaba defendiendo. Durante la carrera al Sprint, en ningún momento se ha anunciado una investigación por parte de la FIA, aunque el de Aston Martin parecía sorprendido por la acción de su compatriota ante los medios.

“Creo que era cuando estaba defendiendo de Hamilton en la resalida. Bueno, estaba defendiendo como puedo para mantenerme ahí delante de Lewis. Luego me ha sorprendido Fernando también uniéndose a la batalla. Obviamente he intentado ser todo lo ancho que he podido en pista, creo que ha sido una buena batalla y nada es lo que hay” , ha finalizado Carlos Sainz tras la carrera al Sprint.