Ferrari define los resultados en clasificación como “un hito en la temporada”

Fred Vasseur en Bakú | Fuente: Getty Images

Tras un inicio de temporada complicado, nadie esperaba que Ferrari consiguiera la Pole ante Red Bull en Azerbaiyán. No solo eso, Charles Leclerc también quedó por delante de los coches austriacos en el Sprint Shootout.

Por redes sociales ya rueda la típica consecuencia respecto al 2022. Max Verstappen abandonó en la primera y tercera cita, consiguió la Pole en la cuarta carrera y luego fue campeón del Mundo. Esta temporada ha pasado lo mismo, pero con Charles Leclerc. ¿Tendrá el mismo final?

A priori, parece complicado que el SF-23 haya mejorado tanto como para dejar atrás al RB19, pero Leclerc ha sumado su tercera pole consecutiva en Bakú, la primera de la temporada. Un cambio de filosofía en la configuración durante el Gran Premio de Australia dio esperanzas a los italianos.

“Estoy más que feliz por todos en el equipo porque han hecho un trabajo muy duro durante el último mes. Y creo que, incluso bajo presión, tomamos algunas buenas decisiones en términos de desarrollo y puesta a punto, y está dando sus frutos”, comentaba Fred Vasseur, según recoge Motorsport.com.

El jefe del equipo Ferrari no quiere tomar la doble pole como una victoria porque, realmente, no se ha conseguido nada todavía. “Creo que también fue bueno en Melbourne, pero no pudimos poner todo junto. Charles hizo un gran trabajo. No es un logro, porque la clasificación no es un logro, pero es un hito en la temporada. Una pole siempre es buena para la confianza”.

El rendimiento de Melbourne podría haber sido un caso aislado, pero el equipo respiró aliviado tras la clasificación. “Nunca podrás sacar una conclusión sobre un evento. En Melbourne había temperaturas bajas y no es una pista permanente. Seguro que dimos un paso entre Yeda y Melbourne, era bastante obvio. Pero aún teníamos dudas porque no pusimos todo junto”, admite Vasseur.

Ferrari optó por no llevar actualizaciones a Azerbaiyán por culpa de la carrera al sprint. Por lo tanto, su trabajo durante los únicos libres del fin de semana se centraron en configurar el SF-23. “Comenzamos en buena forma con los neumáticos duros y los blandos. En cada vuelta estuvimos allí. Esto también les da confianza a los pilotos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.