Aston Martin espera nuevas mejoras tras su pérdida de rendimiento

Fernando Alonso peleando por alcanzar al Red Bull en el Gp de Hungría de 2023 | Fuente: Getty Images

Aston Martin se erigió antes de comenzar la temporada como la gran sorpresa del 2023. El equipo de Silverstone confirmó en las ocho primeras carreras su gran mejora durante el invierno. Consiguieron seis podios en las primeras ocho citas del calendario.

Sin embargo, no todo han sido alegrías para Fernando Alonso y los suyos en el resto de carreras. Los británicos han mostrado una enorme falta de rendimiento desde el Gran Premio de España y siguen sin encontrar la solución.

Todas las debilidades del coche que parecían subsanadas tras un duro invierno, han aparecido de golpe y porrazo y en las últimas citas disputadas. España fue el punto de inflexión de un nuevo pero malo AMR23. En este caso las penalizaciones post-carrera disimularon la mala cara que mostraron durante la carrera.

Silverstone y Hungría han servido para confirmar que la tendencia que está adquiriendo la escudería británica es claramente negativa y no es cosa de un mal día. Hungaroring había sido marcado en rojo como la cita más importante para el equipo donde podrían llegar a luchar por la victoria. Lo cierto es que del dicho al hecho hay un trecho y los británicos estuvieron totalmente desaparecidos en la lucha por las cosas importantes.

Aston Martin en el Gran Premio de HUngría de 2023 | Fuente: Getty Images

Aunque la regresión del equipo es clara en cuanto a rendimiento, hay otros factores que han podido contribuir a este descenso del equipo Aston Martin. El principal motivo apunta al resurgir del equipo McLaren que ha obligado a más de un equipo a bajar puestos en la clasificación. El nuevo MCL60 conducido por Lando Norris y Oscar Piastri ha dado grandes sustos a más de un equipo en las últimas carreras. Han logrado dos podios en Silverstone y Hungría.

Sin embargo, Aston Martin ha perdido mucho terreno respecto a Mercedes y Ferrari y eso no es culpa de los de Woking. Otras hipótesis que se manejan es una falta de optimización de las actualizaciones incluidas o una mala adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli. En cualquier caso, el equipo debe afrontar los problemas actuales para solucionar la mala situación que están atravesando.

Según recoge Formu1a.uno, desde la fábrica tendrían planeado un nuevo paquete de mejoras. Estas informaciones tendrían sentido tras las declaraciones del director del equipo Mike Krack. “Hoy es una prueba de realidad. Tenemos que agachar la cabeza, seguir trabajando duro y superar las evoluciones para volver a donde estábamos a principios de temporada”, comentaba Mike tras el GP de Hungría.

Aunque la información todavía no está confirmada, los medios españoles apuntan a Spa o Zandvoort como los escenarios donde podrían llegar las actualizaciones. Lo que es indiscutible a día de hoy es que en Silverstone tienen mucho trabajo por hacer para recuperar el rendimiento y las sensaciones de inicio de temporada.