Nasser Al-Attiyah, desconecto: “Nuestra intención no era abrir mañana”

Nasser Al-Attiyah durante este jornada del Dakar 2022 | Fuente: dakar.com

Nasser Al-Attiyah se ha encontrado con la victoria en esta cuarta Especial del Dakar 2022. Su intención no era abrir pista este jueves, pero no le quedará más remedio.

El piloto de Toyota, y líder de la general, afrontaba la etapa con la calculadora en la mano. Para la quinta jornada de este Dakar, los coches tienen un recorrido diferente al de las motos, por lo que ninguno quería abrir, ya que será realmente complicado navegar al no tener alguna trazada marcada.

“Hemos intentado imprimir un buen ritmo hoy, pero nuestra intención no era abrir mañana porque no habrá motos por delante y, por tanto, no tendremos huellas que nos guíen. Pero, aunque no logremos un buen tiempo mañana en estas condiciones podremos salir en buena posición el día siguiente”, lamentaba el catarí al llegar al final de la Especial.

Al-Attiyah asegura que no han sido unos 465 kilómetros sencillos, con tramos complicados y agradece el trabajo a su copiloto. “No ha sido fácil porque nos hemos topado con varios coches al principio de la especial y hemos decidido no asumir demasiados riesgos. La última parte de la especial ha sido muy difícil, sobre todo la parte en los wadis, que exigía mucha navegación. Matthieu ha hecho un gran trabajo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Avanzamos día a día por buen camino”, finalizaba.

El dueño de la victoria era Al-Rajhi

Sí, Yazeed Al-Rajhi era el dueño de la victoria en esta cuarta especial, pero fue sancionado con dos minutos por exceso de velocidad, pero realmente es una penalización que le viene como anillo al dedo. “Al final de la especial, después de sortear bien el tramo intermedio, no hemos querido pisarle muy fuerte”, decía el piloto de casa.

“No queríamos conducir demasiado deprisa para no tener que abrir la pista mañana, dado que no nos precederán las motos, así que espero que no hayamos ganado la especial”, decía antes de que llegara el resto de los pilotos al final de la Especial.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.