Wolff responde a las críticas sobre el adelantamiento de Hamilton a Verstappen en Australia

Hamilton por delante de Verstappen en el GP de Australia 2023 | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, responde a las críticas del adelantamiento realizado por Lewis Hamilton a Max Verstappen en el Gran Premio de Australia. La acción ha creado polémica entre los equipos, pero el austriaco no ve nada malo. 

La carrera en el circuito de Albert Park fue muy movida, incluso desde la primera salida. Verstappen encabezaba la parrilla seguido de los dos Mercedes. Tras las primeras curvas, Goerge Russell ya se había puesto al frente y Hamilton también había conseguido pasar al actual campeón mundial.

“Los dos Mercedes empezaron rápido, fueron muy agresivos en la primera vuelta y Max tuvo mucha paciencia para no verse perjudicado. George hizo una buena salida, y lo adelantó en la primera curva. Y entonces Fernando y Lewis se le echaron encima, y el británico le envió un misil en la curva tres“,  explicó Horner.

El adelantamiento de Lewis al neerlandés ha creado cierta polémica entre Mercedes y Red Bull. Mientras que desde el equipo austriaco recalcan la agresividad, Mercedes no cree haber hecho anda malo. Quien también se sumaba a las quejas contra el adelantamiento era el mismo Verstappen en las declaraciones tras la carrera.

“Por mi parte, solo intenté evitar el toque. Está bastante claro en las reglas lo que se permite hacer ahora cuando vas por el exterior, pero también está claro que no se cumple. No obstante, no pasa nada, teníamos buen ritmo y les adelantamos de todas formas, pero es algo a tener en cuenta en las próximas carreras”, afirmó Max.

Esta acción no fue para nada dudosa o agresiva, según el equipo alemán. Además, no tuvo grandes desenlaces porque Max pasó Lewis unas vueltas más tarde y consiguió abrir una gran brecha. Marcando así la gran diferencia con un Red Bull bastante más superior.

“Hemos tenido muchas discusiones sobre las reglas de carrera en el pasado. No creo que se haya hecho nada malo aquí, como dicen algunos. La ventaja en recta que tienen con el DRS activado es realmente increíble. Pero así es esta categoría, si tienen un coche tan rápido en recta porque están haciendo las cosas bien. Entonces depende de nosotros descubrir la razón y encontrar las herramientas para mejorar el rendimiento en recta”, aclaró  Toto Wolff tras las críticas según Motorsport.com.