Mercedes sigue acumulando problemas, pero no bajan los brazos del todo

Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Mercedes AMG F1

George Russell saldrá undécimo este domingo para el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Lewis Hamilton será quinto. Mercedes siguen sin dar con la tecla.

Toto Wolff dio las claves de este paso atrás del W14 respecto a Melbourne. En velocidad punta están perdidos, en algunas curvas estuvieron a la altura de los grandes, pero perdieron mucho tiempo en ese sector dos que es una auténtica ratonera. “Es confuso con los tiempos, pero estamos luchando. Los márgenes son muy pequeños detrás de los tres primeros, por lo que debemos salirnos de eso”, comentaba el jefe del equipo para Sky Sports F1.

El austriaco dijo que están “perdiendo tiempo en tres curvas”, pero no especifica cuales. Al mismo tiempo cree que el monoplaza está a la altura de los dos mejores. “Estamos bastante igualados con Leclerc y Verstappen en las dos primeras curvas, y luego en el sector medio, los Ferrari son sobresalientes”.

El objetivo de Mercedes para Bakú es sacar lo máximo de este monoplaza antes de que lleguen las mejoras. Wolff confía en el ritmo para la carrera. “Tenemos el coche en una buena ventana, es solo que no es estable para los conductores y no tiene suficiente carga. No hemos puesto ninguna mejora en el coche, que vendrán para Imola, así que tenemos que aprovechar al máximo este paquete”, concluía.

Lewis Hamilton —que por primera vez en esta temporada ha terminado mejor que Russell en clasificación— sigue sorprendido con el déficit de Mercedes ante Red Bull en cuanto a velocidad punta. “Sabía que los Red Bull serían particularmente rápidos. No me di cuenta de que tendríamos un déficit tan grande en las rectas”.

El siete veces Campeón del Mundo indica los puntos débiles del W14 en Azerbaiyán. “Somos más lentos en las rectas y luego somos más lentos en el sector medio. Así que tenemos mucho trabajo por hacer para rectificar eso en el coche”. Además, cree que no hay un gran margen de mejora de cara al resto de sesiones del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.