McLaren desvela las mejoras que trae para Bakú: “Es como deberíamos haber empezado el año”

Norris durante la clasificación en Bakú | Fuente: Getty Images

El inicio de temporada no ha sido el esperado para McLaren. Los de Woking empezaron con problemas en Baréin y los arrastraron en Arabia Saudí. En Australia, Lando Norris logró ser sexto, marcando un cambio de tendencia.

El equipo británico se marcó como objetivo Bakú para introducir ciertas mejoras que han revelado antes de empezar el fin de semana. Estos cambios y mejoras se han pensado para adaptarse a las exigencias de baja resistencia, además de subir el ritmo del vehículo. Según los técnicos de McLaren, el nuevo diseño del suelo, tiene una geometría que altera en gran medida la succión del aire, además de la aerodinámica y de la posición estructural del suelo. Todos estos cambios resultan en una mejora sustancial de la carga aerodinámica.

El equipo británico también ha introducido un nuevo alerón trasero. Este tiene una menor resistencia, con unas alas más planas y descargadas, para adaptarse a las características de largas rectas del circuito de Bakú. Los de McLaren han reconocido que al coche le faltaba eficiencia aerodinámica, y comentan que estas mejoras son solo un primer paso en su plan de desarrollo.

Por su parte, Lando Norris considera que estos ajustes van a poner el coche en el rendimiento que debería haber estado a principio de temporada. Donde estamos ahora, es como deberíamos haber empezado el año. Otros equipos también han traído otros paquetes, por lo que nuestro trabajo es traer mejoras más grandes para poder recuperar distancia. Lo que tenemos este fin de semana es la base inicial. Esto nos da un mejor rango de mejoras y podremos dar un paso adelante”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

Varios de los competidores directos de McLaren también han traído mejoras. En el caso de Alpine, han introducido un nuevo suelo que distribuye de una forma diferente las áreas de presión, produciendo una carga mayor. Además, el equipo francés también ha modificado el ángulo de incidencia de las suspensiones y han adaptado el alerón trasero al circuito urbano.

A pesar de los cambios del equipo francés, parece que los de Woking han mejorado más y podrían ser superiores a lo largo del fin de semana. Mientras que Alpine ha tenido problemas en los libres uno, y Gasly ha sufrido un accidente en la clasificación del viernes, McLaren ha metido a sus dos coches en la Q3 por primera vez en toda la temporada. De todos modos, Norris dijo que deberían “haber sido mucho mejor. Creo que deberíamos haber sido cuartos. Un poco decepcionado, la verdad”.