Williams habría dado portazo a Mick Schumacher

Mick Schumacher - Williams
Mick Schumacher junto a Sebastian Vettel en los primeros libres del Gran Premio de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Según informa F1 Insider, desde Mercedes habrían facilitado a Williams todo tipo de datos para que se decantaran por Mick Schumacher, pero en Grove han dejado claro que no están pensando en él.

Mientras que Williams ya tiene renovado a Alex Albon, el otro lado del garaje no sabe quién será su piloto en 2024. Logan Sargeant no está cumpliendo en su temporada de rookie y las últimas carreras están han sido complicadas. En Japón volvió a cometer otro fallo de novato destrozando el FW45 en clasificación, mientras que no pudo terminar la carrera.

Toto Wolff se ha querido aprovechar de la gran relación que tiene con James Vowles para devolver a Schumacher a la parrilla, enviando los datos del simulador del alemán. “Wolff hizo todo lo posible para que Schumacher fuera agradable para su confidente. Pero la última oportunidad de regresar para 2024 en Williams se ha hecho añicos”, dice el medio nombrado anteriormente.

En Mercedes tienen un plan B y sería introducir a Schumacher en campeonatos de coches deportivos. Se consultó a Porsche, pero también fue rechazado porque los de Stuttgart tienen la filosofía de dar oportunidades a sus pilotos de fábrica. La última esperanza pasa por Alpine y el Campeonato de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

Un rumor que ha confirmado Bruno Famin, jefe interino del equipo, en el Gran Premio de Japón. “Es cierto que estamos en conversaciones. Sería bueno para él, pero es una oportunidad para los dos. Ojalá podamos organizar una prueba pronto”.

Y Williams se estaría fijando en Felipe Drugovich, Campeón de la Fórmula 2 la temporada pasada, piloto reserva de Aston Martin este 2023 y que tuvo un importante papel para entender el AMR23 en la pretemporada por la lesión de Lance Stroll días antes de viajar a Baréin.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.