Kevin Magnussen: “Tras 2018 podría haber sido una buena opción para Ferrari”

Kevin Magnussen se prepara para salir a pista en el Circuit de Catalunya | Fuente: Haas F1 Team

Kevin Magnussen tiene una particularidad, o le amas o le odias. Para una gran parte de los aficionados y para los pilotos de la parrilla, es la segunda opción. Un personaje que es muy contundente en pista y porque no hablar de sus comentarios fuera de ella, como la respuesta que recibió Nico Hülkenberg tras el Gran Premio de Hungría 2017.

El piloto de Haas F1 Team ha hablado esta semana en el diario Ekstra Bladet. Ha desvelado que su actual contrato con el equipo estadounidense le vincula más allá de 2020 si él lo desea: “Por el momento, me puedo centrar en Haas y asegurar que podamos lograr una buena posición en el Mundial con la llegada de las nuevas reglas. Con el nuevo reglamento y el techo de presupuesto puedo pensar en correr durante mucho más tiempo”.

Fue preguntado por el famoso fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el danés dijo lo siguiente: “No es un secreto que yo, como muchos otros pilotos, soñamos con una oportunidad en Ferrari, pero todo tiene que ver con los tiempos. Sainz justo hizo un buen año y tuvo la ocasión de pilotar allí”.

Magnussen está en un equipo que recibe grandes partes de Ferrari además del motor y asegura que tuvo opciones: “Después de 2018, yo podría haber tenido una buena opción. En cambio, la realidad es que nosotros no lo hicimos bastante bien el año pasado y para uno de fuera es difícil ser juzgado por cómo lo haces a nivel individual. Ferrari ha optado, en este sentido, por la opción segura”.

Kevin lleva un total de seis temporadas en Fórmula 1 y este 2020 comenzará su séptima, aunque en 2015 fue reserva en McLaren debido a la llegada de Fernando Alonso, luego pasó por Renault para fichar finalmente por Haas. Con 27 años y con una reputación dudosa, cree que tiene opciones de estar en uno de los mejores equipos.

“No soy irrealista. No voy a estar sentado aquí y desperdiciar mis oportunidades. Voy a seguir creyendo en mí mismo. Tengo mis sueños y cada año veo lo que puedo hacer para conseguir mi objetivo. Y ese objetivo todavía es ser campeón del mundo y todavía eso no lo veo imposible”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.