Las supuestas “marcas de puntuación” del alerón trasero de Mercedes

El Mercedes en Sao Paulo | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Red Bull tiene puestas las miradas en el alerón trasero de Mercedes y no dudaría en protestar si ven que es un truco para conseguir velocidad punto en las rectas. De momento, han conseguido que la FIA endurezca los test, pero el alerón alemán ha sido declarado legal.

Sin pelos en la lengua, Christian Horner dejó claro en Qatar que protestarían con el alerón, convencido de que su rival está obteniendo una ventaja fuera de los límites del reglamento. Después de la clasificación en Losail se hicieron pruebas más duras en estos elementos de los monoplazas. Por otro lado, Mercedes invita a la FIA a que miren el W12 de arriba a abajo si lo desean.

¿Contra qué protestaría Reb Bull?

Unas imágenes del alerón trasero del W12 han hecho que en Red Bull aumenten las sospechas, que muestran aparentes marcas de rozaduras junto al plano principal. Estas supuestas marcar podrían apuntar a que el elemento del ala principal no es rígido y que flexiona hacia arriba y hacia abajo, aunque también podría no tener nada que ver.

La supuesta marca ilegal del alerón trasero de Mercedes

El tema se acentuó con lo visto en Brasil, donde Mercedes tuvo una velocidad endiablada dando la victoria a Lewis Hamilton, aunque este lo achaca a la configuración. Su coche fue descalificado de la sesión de clasificación por no cumplir con la abertura en el DRS, pero Red Bull no se centra en este elemento y si en la flexibilidad del plano principal del ala en condiciones normales de funcionamiento.

Red Bull parece sugerir que el borde de salida del plano principal del Mercedes W12 se flexiona a cierta velocidad para crear una abertura mayor de la que permite el reglamento, según publica Motorsport.com. A mitad de temporada, la FIA exige a los equipos colocar una serie de puntos en el alerón trasero para medir esa flexión desde las cámaras a bordo.

Red Bull dice que esto es ineficaz en este caso, ya que los puntos se encuentran por delante de la zona en cuestión y el borde de salida del plano principal del ala queda oculto por el flap superior cuando queda expuesto en las imágenes.

Mercedes se defiende

Un portavoz de Mercedes ha dejado claro que en Catar no cambiaron su ala trasera y que es la misma que en otras carreras y remarcó que es legal. “No es verdad, el alerón trasero no ha cambiado. Sigue siendo un elemento muy sólido en nuestro coche, podrías poner 100 kilos en él, por lo que quizá Red Bull pida poner 105 la próxima vez”, comentaba este portavoz en palabras que publica Auto Motor und Sport.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.