Hamilton, contento con la vuelta de Allison al frente de batalla

Lewis Hamilton, incómodo con el W14 | Fuente: Mercedes AMG F1

La Fórmula 1 ha descansado durante tres semanas, pero no han faltado las sorpresas. En Mercedes, James Allison ha vuelto a su antiguo puesto, es decir, director deportivo. Cambia roles con Mike Elliot, pero seguirán trabajando juntos. Ambos acordaron este movimiento, reconociendo que es lo que necesitaba el equipo para mejorar el actual W14.

Y es que Allison, en su antiguo rol, se centraba en encontrar la vuelta para el monoplaza a partir de 2026 con las nuevas regulaciones. Pero el equipo alemán aprobó ese cambio de roles para poder sacar el máximo potencial del monoplaza de la presente temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton habló sobre este cambio de roles en la conferencia de prensa previa al GP de Azerbaiyán y le resultó positivo para el equipo. “James siempre ha sido parte del equipo, obviamente antes estaba un poco enfocado en otra área. Hacer que él retroceda para apoyar y trabajar junto a Mike, creo que solo fortalecerá al equipo en el futuro”.

Además, Hamilton se centró en la gran experiencia que tiene este experimentado ingeniero. “Obviamente tiene una increíble cantidad de experiencia. Así que creo que seguir adelante será genial para el equipo. Particularmente con todas las cosas que queremos lograr, no solo dentro de la pista sino fuera de la pista, creo que va a ser bueno”.

Mercedes no levanta cabeza con un concepto estrecho de pontones. Buscaron soluciones durante el invierno, creían haberlas encontrado, pero se han vuelto a chocar contra una pared. Por eso mismo, los alemanes han decidido cambiar su idea y, si consiguen un monoplaza que se parezca al RB19, pero que les ayude a ganar, no importará, según dijo Toto Wollf.