Krack defiende el supuesto podio “poco merecido” de Aston Martin en Australia

Mike Krack
Mike Krack en el GP de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso y Aston Martin consiguieron su tercer podio consecutivo en Australia. Las decisiones de dirección de carrera ayudaron, pero es un resultado totalmente merecido. Mike Krack ha salido en defensa de los suyos tras las últimas críticas.

El caos de la última resalida dejó a Alonso en el fondo de la parrilla por culpa de Carlos Sainz, quien tocaba a su compatriota en la primera curva. También quedaban fuera los dos Alpine, así como Logan Sargeant y Nyck de Vries. Dirección de carrera, al ver que no se podía ordenar la parrilla por no haber superado el primer sector antes de la bandear roja, decidió retroceder a la vuelta 55.

Alonso volvería al tercer lugar y sumar otro podio. ¿Merecido? Por supuesto, aunque algunos rivales e incluso expertos del paddock digan que el español no se merecía estar ahí. “Debido a la situación similar que tuvimos en Silverstone el año pasado, nosotros lo comprobamos todo. Estábamos bastante seguros de que la carrera se reiniciaría de esa forma, pero realmente nunca lo sabes hasta que sucede”, dijo Mike Krack ante la decisión de los comisarios.

El director del equipo Aston Martin no niega que tuvieron suerte, pero para nada hay que quitar mérito al trabajo de Alonso durante todo el Gran Premio. “No fue un podio inmerecido, porque era la posición en la que estábamos antes de que todo eso sucediese. Así que creo que está bien, pero por supuesto hubo un elemento de suerte ahí”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Para que el tercer puesto se consumara del todo, el AMR23 tenía que estar bien a pesar del golpe. Otro elemento que también ayudó a mantener el podio. “Hubo muchas discusiones, como puedes imaginar. Pero al final, todo salió bien. Era importante que el coche siguiera intacto y conducible porque vimos que otros monoplazas estaban dañados. Tengo que decir que tuvimos suerte en ese sentido”.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.