Pepe Martí se hace con la pole en Bélgica

Pepe Martí en Bélgica | Fuente: Getty Images

Nueva pole para Pepe Martí, que le dará una gran ventaja de cara al campeonato porque su máximo rival, Gabriel Bortoleto, tomará la salida desde la decimoquinta posición en ambas carreras.

Con la lluvia en el horizonte, Grégoire Saucy se colocó primero con un2:26.165, la sesión tan solo acababa de comenzar. Eran las primeras vueltas de todos los pilotos, Zak O’Sullivan se quedaba a 85 milésimas. El de PREMA se fue a la grava, mientras que Kaylen Frederick llegó hasta el primer lugar gracias a un 2:26.077 a menos de diez minutos para el final.

Saucy retomó el primer lugar, pero Nikola Tsolov bajo hasta el 2:25.814 para hacer un triplete de ART Grand Prix. Caio Collet, con un crono de 2:25.697, escaló hasta la primera posición por dos milésimas ante Paul Aron. Grabriel Bortoleto llegó hasta el 2:25.180 antes de poner fin a las primeras vueltas.

El silencio se rompió a seis minutos para el final. Saucy volvió a lo más alto, mientras que Luke Browning se coló entre los cinco primeros. Bortoleto recuperó hasta la cuarta posición en los últimos minutos. Los pilotos de PREMA se turnaron el primer puesto, pero fue O’Sullivan el que subía a la primera posición con un 2:22.551.

Gabriele Minì se sacó de la manga un 2:22.254 para hacerse con la pole provisional, hasta que Pepe Martí hizo un tiempo 94 milésimas mejor. Leonardo Fornaroli saldrá segundo finalmente, pero se quedó a 16 milésimas del mejor tiempo conseguido por el piloto español. Mala clasificación para Bortoleto, que saldrá decimoquinto en ambas carreras. El hombre que saldrá desde la pole este sábado será Hugh Barter, ya que clasificación decimosegundo.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.