Vasseur y la sanción a Red Bull por exceder el límite presupuestario: “A eso no se le llama penalización”

Vasseur durante el GP de Australia 2023 | Fuente: ferrari.com

Frédéric Vasseur denuncia que la sanción a Red Bull ha sido “demasiado leve” y que la ventaja que tienen en estas primeras carreras de la temporada es gracias a ese exceso del límite presupuestario.

Red Bull infringió el Reglamento Financiero en 2021 y fueron sancionados por la FIA. Además del tiempo que se les ha quitado de túnel de viento por ser Campeones del Mundo, los austriacos recibieron otra reducción del 10% en los próximos doce meses. Por el momento, el RB19 domina la parrilla, pero todo podría cambiar según avance la temporada.

De todos modos, Vasseur no confía en ese paso atrás de Red Bull y dice: “A eso no se le llama penalización. Fue demasiado leve. Si tenemos en cuenta que en una temporada la mejora promedio es de algo menos de un segundo, el diez por ciento significa sólo una décima, pero probablemente sea incluso menos, ya que no estamos hablando de una progresión lineal. Además, ese dinero se puede volver a gastar en otras áreas. Obviamente eso significa que la penalización es marginal”, explicaba para Motorsport.com.

El director del equipo Ferrari insiste en que, ese exceso de presupuesto, también les ha ayudado a dominar en 2023. “Estoy bastante seguro de que no va a tener un gran efecto. Sobre todo, si tenemos en cuenta que han tenido ventaja al principio de la temporada porque gastaron más el año anterior”.

Para que sus palabras no se malentiendan, Vasseur asegura que no busca justificar el mal rendimiento del SF23. “No digo que no hayan hecho un buen trabajo, porque creo que lo han hecho. No intento buscar una excusa, no es eso. Sólo que si me preguntan si la sanción es demasiado leve, digo que sí”.

El RB19 tiene como gran ventaja el DRS. “Su efecto es enorme. Tenemos que averiguar cómo lo hacen. El año pasado era aún más grande. La brecha se ha cerrado un poco ahora, pero necesita mejorar”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.