Iwasa se alza con la victoria en una carrera muy movida en Australia

Iwasa celebrando la victoria en Albert Park | Fuente : Twitter @Formula2

Auyum Iwasa consigue la vitoria en Australia después de luchar hasta el final en una carrera muy difícil y accidentada. Con Theo Pourchaire en segundo lugar y Arthur Leclerc para completar el podio. Magnífica actuación de Frederik Vesti que finalizaba cuarto.

La carrera en Albert Park ha comenzado con una salida limpia y sin ningún toque. Mientras que Iwasa conseguía abrir un poco de hueco y deshacerse de Pourchaire, Martins y Hadjar. Esto no duraba mucho, ya que por detrás Doohan sacaba de la pista a Jack Crawford mandándolo a la grava al intentar adelantarle y este se quejaba por radio.

El primer coche de seguridad de la carera era provocado por la agresividad de Doohan, que hasta el momento estaba haciendo una muy buena remontada desde la decimoquinta posición hasta la duodécima.

La oportunidad de pasar por boxes era muy buena al entrar el safety car. Algo que aprovechó Víctor Martins, pero en su regreso dio un giro de 360 grados. De estar luchando por una posición de podio a caer fuera de los puntos, obligado a pasar por boxes de nuevo para cambiar neumáticos, ya que se dañaron bastante.

Como todos aprovechaban para cambiar neumáticos. El tráfico en el Pit-Lane provocó que Isack Hadjar hiciera un unsafe realese que acababa en toque con Oliver Bearman. El inglés sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y conseguía dar una vuelta al trazado australiano con la rueda en muy malas condiciones. No era el único piloto que ha sufrido un pinchazo, Juan Manuel Correa se tocó con Clément Novalak.

Incidente de unsafe realease en el pit lane Bearman y Hadjar | Fuente: Twitter @Formula2

La carrera de Vesti comenzaba realmente, en primer lugar y sin haber cambiado neumáticos, el piloto daba todo para abrir hueco con los demás. Seguido de Nissany, Fitipaldi y Maini. Tan solo habían pasado 12 vueltas, la carrera podía cambiar mucho. Por detrás estaba Iwasa, que venía pensando en la victoria y no se rendía. Se echaba encima de Maini con neumático muy viejo y conseguía pasarle fácil.

Roy Nissany comenzaba a tener problemas, una dura lucha Fittipaldi y más tarde otra con Hadjar. Justo cuando anunciaban la sanción Nissany, pisaba el césped, que le hacía que perdiera el control del monoplaza y chocara contra las protecciones. El segundo safety car daba comienzo con este accidente, pero se alargaba. Fittipaldi tenía un problema con la rueda trasera izquierda, que estaba mal apretada tras salir de boxes. Primero hacía un trompo y después perdía completamente el coche.

Fittipaldi ohoque contra el muro por culpa de la rueda trasera | Fuente: Twitter @Formula2

Este coche de seguridad beneficiaba en gran manera a Frederik Vesti, que estaba en primer lugar y al no haber pasado por boxes podía hacerlo en ese momento. Una vez que había montado blandos se recolocó en sexto lugar y esperó a que se reanudara la carrera.

Con apenas tres vueltas por delante todavía tenía oportunidades. Martins chocaba con la parte trasera del coche de Dennis Hauger, sacando a ambos de la pista en la relanzada, lo que dejaba al Hauger fuera de competición.

Iwasa cruzaba la meta en primer lugar, seguido de Pourchaire, que intentó por todos sus medios alcanzar al japonés. En tercer lugar, Leclerc. Vesti finalmente se llevó un cuarto lugar, muy merecido por su estrategia diferente al que le ayudó el segundo coche de seguridad.