Da Costa apunta hacia el liderato tras su victoria en Mónaco

Antonio Félix da Costa celebrando su victoria en el ePrix de Mónaco 2021. Imagen: Twitter oficial de @FIAFormulaE.

Antonio Félix da Costa lograba su primera victoria de la temporada en Mónaco. Tras unas primeras pruebas en las que el portugués no se sentía tan cómodo como el año pasado, puede respirar tranquilo. Su resultado lo catapulta desde la 14ª hasta la 4ª posición en la clasificación general de pilotos y ya apunta hacia el liderato.

El actual defensor del título quiere seguir progresando a lo largo de la temporada, pero él mismo reconocía que haber ganado en Mónaco supone un extra de confianza y tranquilidad hacia el equipo. El piloto de DS Techeetah se coloca cuarto en la general y apunta hacia el liderato. Da Costa está a tan sólo 10 puntos de Robin Frijns, el actual líder del Mundial.

Da Costa, sometido bajo su propia presión

Tras unas pruebas difíciles en el comienzo de la temporada, Da Costa reconocía que buscaba hacer un buen papel en el ePrix de Mónaco, tratándose de una cita tan especial en el calendario. No sólo quería remontar posiciones en la general, sino que estaba dispuesto a luchar por la victoria a pesar de no ser el favorito en las casas de apuestas.

El portugués pero, se sacó de la chistera una actuación impecable en la ciudad monegasca, alcanzando la primera posición en carrera a falta de una vuelta para cruzar la línea de meta. El piloto de DS Techeetah protagonizaría una intensa lucha en el tramo final con Mitch Evans, piloto que logró superar en la frenada de la Nouvelle Chicane.

Me he estado presionando mucho en estas últimas semanas, quería sacar un resultado especial en Mónaco. Hasta el momento lo hemos hecho bien pero buscaba algo más tras haber ganado el campeonato el año pasado. Haberlo conseguido después de todo el trabajo es algo increíble.

Da Costa era consciente que se juntaron varios factores en carrera para que él se llevara la victoria pero así es la competición. Reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante y la temporada es larga. Sin embargo, el portugués ya apunta hacia el liderato.