Laurent Mekies sucederá a Franz Tost como jefe de equipo en AlphaTauri tras 2023

Laurent Mekies en 2022. Foto: Sutton Images.

Laurent Mekies sucederá a Franz Tost como jefe de equipo de AlphaTauri tras 2023. El francés sale de Ferrari para liderar la estructura de Faenza, mientras que el austriaco dice adiós al lugar en el que ha pasado las dos últimas décadas. Grandes cambios en el filial de Red Bull, con la mirada puesta en ser más competitivos a largo plazo.

Mekies abandona Ferrari tras llegar allí en 2018 después de su paso por la FIA. El francés llegó a Maranello para ser el nuevo director deportivo y tras un periplo de cinco años, vuelve a un equipo que conoce bien. Sus inicios en la Fórmula 1 fueron en Toro Rosso, donde ejerció como ingeniero de pista de pilotos como Jaime Alguersuari o Daniel Ricciardo.

“Primero de todo, me gustaría dar las gracias Franz por el gran trabajo que ha hecho durante las dos últimas décadas en Faenza. Le deseo lo mejor para el futuro y tanto Peter como yo seguiremos adelante con el equipo. Estoy muy feliz de ser jefe de equipo de AlphaTauri, un equipo que conozco bien desde mis inicios. Tienen los ingredientes necesarios para tener éxito en el futuro y vamos a asegurarnos de ello”, ha declarado Mekies.

Por su parte, Tost pone fin a su etapa como jefe de equipo, pero a sus 67 años, seguirá ligado a la AlphaTauri en un segundo plano. El austriaco trabajará como consultor para así hacer más amena la llegada de Mekies a su actual puesto. A Franz le quedan 20 carreras al frente de la estructura de Faenza e intentará acabar con los mejores resultados posibles en un año que no pinta demasiado bien para ellos.

“Ha sido un gran privilegio para mí haber liderado Toro Rosso y AlphaTauri durante los últimos 18 años. He trabajado con gente muy motivada y talentosa que comparte mi pasión por la Fórmula 1. Con 67 años, es momento de dar un paso a un lado y dar la bienvenida a Laurent como jefe de equipo. Llevará a la escudería al siguiente nivel, es un directivo muy profesional”, ha finalizado.