JOTA busca dos LMDh para 2024 y Robert Kubica podría ser uno de los nuevos fichajes

Hypercar de Team Jota (Foto: @JotaSports)
Hypercar de Team Jota (Foto: @JotaSports)

El equipo Hertz JOTA espera llegar a un acuerdo con Porsche para competir en 2024 con dos coches en la categoría Hypercar. Sam Hignett, jefe de la escuadra británica, comentó que se encuentran trabajando en la financiación para tener dos Porsche 963 en una temporada completa.

“Estamos alcanzando el paquete comercial que necesitamos para fabricar el segundo coche”, dijo Hignett a Motorsport.com. “Aún no hemos llegado a ese punto, pero confiamos en que podremos hacerlo. El plan es que el Hertz JOTA esté formado por dos coches la próxima temporada”, agregó.

Con respecto a los pilotos que podrían estar la próxima temporada, mencionó que ya están pensando en algunos nombres. Los pilotos actuales son Antonio Felix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye, quienes han logrado buenos resultados en la LMP2. Algunos rumores colocan al ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, en uno de los asientos para 2024.

“Hemos elegido a los mejores pilotos de LMP2 durante los últimos tres años y tenemos a tres de los cinco primeros en nuestro coche”. Posiblemente, JOTA podría estar estrenando su nuevo Hypercar en noviembre. En estos momentos ocupan la decimosegunda posición en el campeonato de pilotos tras competir en las carreras de Spa, Le Mans, Monza y Fuji.

El equipo alemán, Proton Competition, actualmente compite con su Porsche 963 en WEC e IMSA. Christian Ried, jefe del equipo, comentó que aún no han tomado una decisión sobre la temporada 2024, y que van a esperar el calendario de la European Le Mans Series. “Necesitamos ver los calendarios y entender cuántas coincidencias hay antes de hacer nuestros planes”, dijo Ried. “El calendario IMSA tiene algunas sorpresas guardadas —dos coincidencias con el WEC—, lo que hace que todo sea muy complicado”, agregó.

Thomas Laudenbach, director de deportes de motor de Porsche, dijo lo siguiente con respecto a tener más 963 en la parrilla de salida. “No se trata de vender los coches, sino de proporcionar un servicio. Podríamos vender muchos más, pero nuestra filosofía es clara. Si lo hacemos, queremos asegurarnos de que funcione correctamente y eso significa que se necesita apoyo”.