Verstappen golpeó los restos de uno de los AlphaTauri, revela Horner

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que Max Verstappen golpeó los restos de uno de los AlphaTauri por el toque entre ellos vueltas antes. El británico remarca que a partir de ahí su piloto perdió una seria cantidad de carga aerodinámica y a raíz de ello, se vio obligado a luchar con todo para conseguir un séptimo puesto.

En la primera parte de la carrera, los dos pilotos de AlphaTauri se tocaron y esto dejó algunos restos en pista, los cuales fueron pisados por Verstappen. El holandés, que lideraba la carrera en ese momento, perdió la primera posición y a su vez, todas las opciones de luchar por el podio. Además, los daños en su Red Bull eran tan grandes que tuvo que trabajar duro para mantener el coche en pista y llevarse un buen séptimo puesto.

“Lo que le pasó a Max en la vuelta 11 se sintió como un pinchazo. Golpeó un resto de un AlphaTauri, provocado por su incidente entre ambos pilotos un poco antes. Tras ello, tuvo que hacer el resto de la carrera con un fondo plano modificado y una pieza de otro coche en la parte de abajo del suyo. Perdió mucha carga aerodinámica hasta el final, pero aguantó y sumó buenos puntos con el séptimo puesto”, ha comentado Horner.

Max había tomado el liderato y estaba en una muy buena posición, pero esos restos que golpeó le impidieron que hiciera una carrera fantástica. Lo importante es que sumó puntos y cada punto cuenta. Luchó con tantas ganas como lo hubiese hecho con la victoria, fue un buen resultado de equipo”.

En el otro lado del garaje, Horner está muy contento con el trabajo de Sergio Pérez, quien no tiró la toalla pese a estar último en la sexta vuelta. El mexicano no se vino abajo y se benefició del coche de seguridad para realizar dos buenos adelantamientos y llegar al podio, su sexto de la temporada.

“Sergio ha hecho una actuación fenomenal en una carrera que estaba condicionada por los daños que tuvo en su alerón delantero tras la primera vuelta. Tuvimos que hacer un cambio y su pilotaje desde la última posición fue sensacional. El coche de seguridad le vino muy bien, pero su ritmo y habilidad para adelantar fueron de primer nivel”, ha finalizado.