Andrea Kimi Antonelli tras su debut en F2: “Las primeras sensaciones han sido muy buenas”

Andrea Kimi Antonelli en los test post temporada de la F2 2023 | Fuente: Getty Images

Andrea Kimi Antonelli ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. El vencedor de la FRECA (Formula Regional European Championship By Alpine) fue anunciado como piloto de PREMA en Fórmula 2, saltándose el paso intermedio que supone la Fórmula 3.

El joven italiano tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza por primera vez en los test de final de temporada en Abu Dabi. El piloto junior de Mercedes ha analizado el comportamiento del coche, así como sus posibilidades y retos de cara a la próxima temporada. Su brillante palmarés, siendo campeón en la F4 alemana e italiana, además de la Fórmula Regional de Medio Oriente y la FRECA, convencieron a PREMA y Mercedes para subirlo a la F2 directamente. Un salto que ha sorprendido a muchos y que ha puesto los focos en el joven italiano.

Antonelli habló con Motorsport.com tras su debut en la categoría. Uno de los puntos que destaca es la importante relación con PREMA y que ha permitido iniciar esta nueva etapa. Pasar de la Fórmula Regional a la Fórmula 2 es un gran salto, ya que no pasaré por la Fórmula 3. Estoy conduciendo un coche mucho más potente, pero también es un coche mucho más pesado. Aún con eso, estoy muy feliz de tener la oportunidad de seguir mi camino junto a PREMA. Es un gran salto el que vamos a hacer, por eso los test son tan importantes, para aprender lo máximo posible y llegar preparado a la primera carrera”.

En los test postemporada de Abu Dhabi se ha rodado con los coches usados durante el curso 2023, por lo que no se probará el nuevo monoplaza hasta la pretemporada del próximo año. A nivel aerodinámico hay grandes cambios, pero a nivel mecánico, como en el caso del motor, se mantendrán las especificaciones, por lo que no deja de ser importante para tener una primera muestra de lo que se encontrará en unos meses. Aunque el coche del año que viene sea diferente, es importante hacer estos test”.

Kimi Antonelli en los test de postemporada en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Uno de los cambios más grandes entre el coche de la FRECA y el F2 es el cambio de peso. Mientras que el primero ronda los 688 kg, el segundo aumenta su peso en 100 kilogramos, lo que cambia la dinámica del vehículo. “Las primeras sensaciones con el coche fueron positivas. El coche es más potente y tiene más aerodinámica, pero también pesa más. A nivel físico también cansa más. Tengo que trabajar especialmente en la frenada, pero me siento bien y está siendo divertido. Las mayores diferencias son en frenada, potencia y aerodinámica. La aceleración y frenada es impresionante”, comentaba el piloto italiano.

Aunque las sensaciones de estos test son positivas, Andrea Kimi Antonelli asegura que seguirá trabajando para estar preparado para la próxima temporada. Haré mucho entrenamiento físico durante invierno, porque lucho con el coche, así que debo fortalecerme. También estaré en el simulador, para mejorar aquellos puntos débiles que hemos encontrado en estos test. Será una buena preparación para el año que viene”.

Para finalizar, el piloto de PREMA habla sobre las expectativas y objetivos para 2024. Muchos lo ponen como uno de los favoritos para estar en lo más alto, tras demostrar su talento en otras categorías. Sin embargo, el italiano es consciente del alto nivel de la categoría y rebaja sus propios objetivos. No tengo muchas expectativas para la próxima temporada. Soy consciente de que es un campeonato muy difícil y hay rivales muy fuertes. El objetivo es aprender lo máximo posible cada fin de semana y ya iremos viendo como evoluciona el año”, finalizaba la joven promesa de Mercedes.