Max Esterson firma por Jenzer Motorsport para la temporada 2024 de Fórmula 3

Max Esterson en los test de Imola con Jenzer | Fuente: Getty Images
Max Esterson en los test de Imola con Jenzer | Fuente: Getty Images

Jenzer Motorsport ha confirmado el fichaje de Max Esterson como su segundo piloto para su equipo de Fórmula 3 la próxima temporada.

El americano ya se dejó ver la temporada pasada con Rodin Carlin en las rondas de Silverstone y Budapest, donde logró una decimoctava posición en la Sprint del Hungaroring como mejor resultado. Además, también pudo acumular aún más kilometraje a bordo del Fórmula 3 en los test de postemporada de Imola y Barcelona, completando más de 400 vueltas con el equipo suizo.

Antes de su aterrizaje en esta categoría, Esterson compitió en eventos de la FF1600, incluyendo la Walter Hayes Thophy y el Festival de la Fórmula Ford entre 2020 y 2022. Posteriormente, recaló en la GB3 británica, donde finalizó en la undécima posición al final de la temporada cosechando una victoria y tres podios a lo largo del campeonato.

Estoy muy feliz de poder correr a tiempo completo esta temporada con Jenzer en la F3. El equipo tiene un gran historial de éxitos en esta categoría y eso habla muy bien de ellos, ya que este es uno de los campeonatos automovilísticos más reñidos”, rezaba el comunicado de su fichaje.

“Será un gran paso adelante para mí ya que estos coches son más pesados, más potentes y tienen mucha más carga aerodinámica, pero estoy contento de seguir progresando en mi carrera. Ya los puede probar en algunas carreras la temporada pasada, además de haberlo hecho también en los test de postemporada junto con Macao, así que me siento preparado para el reto”.

Andreas Jenzer, Team Principal del que será su futuro equipo, afirmaba: “Estamos orgullosos de que Max Esterson vaya a competir en la Fórmula 3 el año que viene con nosotros. ¡Pelearemos muy duro por llevar a un nuevo americano al paddock de la Fórmula 1!”, declaraba.