McLaren, el ejemplo que debe seguir Alpine, según Ocon

Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Alpine F1

A principios de temporada, la referencia para los equipos que no habían acertado con su concepto era Aston Martin porque pasaron del séptimo puesto a luchar por podios e incluso con Red Bull. Con dos carreras por delante, el claro ejemplo es McLaren.

Los de Woking prácticamente no aparecieron en Baréin, siendo el noveno equipo de la parrilla. Andrea Stella ya dijo durante la presentación del MCL60 que no estaban satisfechos con el trabajo que realizaron. En Bakú llegaron las primeras piezas, pero desde Austria todo ha sido una locura.

Desde esa carrera en Spielberg, los británicos han conseguido nueve podios y han alcanzando los 282 puntos. Dejaron atrás a Alpine y superar a Aston Martin en la lucha por el cuarto puesto del Mundial. Esteban Ocon, piloto de la escudería francesa, comenta que deben tomar este ejemplo para avanzar.

“Hay cosas que hemos mejorado y estaba repasando la lista de eso, cuando me uní al equipo, y cuántas cosas pensé que necesitábamos abordar, y obviamente había una lista enorme. Y hemos mejorado mucho en muchos aspectos. Vamos en la dirección correcto, pero los demás equipos, probablemente, lo hayan hecho mejor”, comentaba el piloto de Alpine para MotorsportWeek.com.

En Mónaco y Zandvoort, los franceses se subieron al podio, por lo que Ocon cree que se maximizaron oportunidades, pero lo importante para él es que el equipo sea competitivo desde que comience la temporada. “Sólo necesitamos un coche que sea más rápido al principio y luego, cuando lo explotemos en la pista, ya estaremos preparados”.

McLaren terminó por detrás de Alpine en 2022, pero ahora la historia es diferente. “No hay celos, nada de ‘oh, mierda, han hecho un trabajo realmente bueno’. Para mí es más como ‘lo han hecho, así que es posible hacerlo’”, comentaba Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.