Ricciardo va a McLaren a ganar: “No he fichado para hacer un show de comedia”

Ricciardo
Daniel Ricciardo y Lando Norris en Marina Bay 2019. Foto: F1.

Daniel Ricciardo asegura que no ha fichado por McLaren para estar de bromas todos los días con Lando Norris. El australiano va a Woking a mejorar el coche y a ganar, y siempre dejando el humor en un segundo plano. Eso sí, deja claro que su personalidad no cambiará, pero las prioridades están claras.

Ricciardo llega a McLaren para 2021 tras haber puesto fin a su etapa de dos años en Renault. El adiós del australiano de Enstone ha sido prematuro, pero ahora que está en Woking tan solo tiene un objetivo, mejorar el coche y volver a ganar. Daniel no viene al equipo a estar de risas con su nuevo compañero de equipo, Lando Norris, con quien ya ha vivido momentos graciosos en alguna que otra rueda de prensa en el pasado.

Mi etapa en McLaren no va a ser un show de comedia. Es algo que quiero dejar claro para todos los aficionados del equipo. Estoy aquí por negocios, estoy aquí para mejorar el coche. Mi personalidad no va a cambiar, me gusta hacer lo que hago. Eso sí, no voy a estar allí con Lando para ser una dupla espectacular de memes o cualquier cosa parecida”, ha reconocido Ricciardo.

Por otro lado, está muy feliz de haber dejado Renault cumpliendo los objetivos. El australiano logró volver al podio más de dos años después en el Gran Premio de Eifel, en el que fue también el primero del equipo desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016. Aquel fue un día muy especial para la marca del rombo, y uno que Daniel no olvidará en mucho tiempo.

Puedo decir que me he ido de Renault tras haber cumplido. Creo que es algo muy importante para mí haber contribuido con podios, algo que el equipo no conseguía desde hace tiempo. Fue increíble ver la alegría en las caras de todos los miembros del equipo, no sólo en la mía”, finaliza Daniel.