Norris, un inicio de temporada para olvidar: “Estoy donde merezco”

Norris en el GP de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

El inicio de temporada de McLaren no ha sido el deseado. Acabaron el año 2022 luchando por el cuarto puesto del campeonato, pero en el presente año están muy lejos de la lucha por las posiciones de arriba.

En la clasificación del GP de Australia, Norris se quedó a las puertas de entrar a Q3. Una serie de fallos de conducción hicieron que no pudiera superar la décima posición de Albon.

Autosport ha tenido la oportunidad de hablar con Norris tras la qualy. El británico reconoce que no ha encontrado aún su pilotaje con este coche. Cuando se le preguntó si los errores de pilotaje fueron por un coche complicado de conducir o por sobre conducir tratando de sacar un rendimiento que no hay. “Es una combinación. Es difícil, sobre todo cuando estás lejos. No quiero ser P13 o 12, por lo que haces un sobreesfuerzo. Neceisto encontrar mi ritmo y conocer el límite de cada curva. No estoy conduciendo al nivel que debería”.

“También es un coche difícil de llevar. Es fácil pasarse los límites . Cuando combinas esto con sobre conducir, cometes errores como los de hoy. Estoy donde me merezco”, continuaba diciendo el piloto de McLaren Racing.

Andrea Stella, jefe del equipo británico, ha agradecido las palabras de Lando Norris, pero no comparte la opinión del británico. “No creo que Lando sobre conduzca, sino que el coche es difícil de conducir, sobre todo en las frenadas. Siempre está al límite. El monoplaza necesita empujar en la frenada. En pistas con condiciones frías y de viento, el margen para cometer errores se reduce mucho”.

Los pilotos deben atacar porque el rendimiento no es suficiente para conseguir resultados sin riesgo. No creo que sobre conduzcan, sino que tratan de exprimir al máximo el coche. Pero se trata de un coche complicado. Es responsabilidad del equipo. Agradecemos la autocrítica de Lando y Oscar, pero sabemos que el trabajo lo debe hacer el equipo”, finalizaba el italiano.