Charles Leclerc: “Obviamente todas las poles sientan bien, pero esta no la esperábamos”

Charles Leclerc celebrando su pole | Fuente: Getty Images

El monegasco ha conseguido su sexta pole de la temporada, la cuarta consecutiva y la segunda en Bakú. En esta ocasión sí podrá aprovecharla, ya que tiene coche para ganar carreras.

Charles Leclerc suma ya 15 poles en su carrera dentro de la Fórmula 1 y eso habla muy bien de él. Desde luego que Ferrari ha tenido que trabajar duro para estar por delante de Red Bull este fin de semana. Max Verstappen y Sergio Pérez parecían más rápidos, pero el monegasco ha sacado su magia.

En el segundo intento, Leclerc metía cuatro décimas a su compañero. “Se ha sentido bien. Obviamente todas las poles sientan bien, pero esta no la esperábamos. Los Red Bull estaban más fuertes, especialmente en Q1 y Q2. En la última vuelta lo he hecho todo y he podido hacer una gran vuelta”, comentaba el piloto de Ferrari para los micrófonos de la Fórmula 1.

Leclerc está más contento con esta pole que con las otras anteriores. Bakú es especial y eso se nota. “Lo he sentido como una gran vuelta y cuando lo haces así en clasificación, en un urbano, se siente mejor que un circuito normal. No se si desde fuera ha parecido fácil, pero no. He tenido muchos problemas para ajustar el coche a mi gusto, pero en la Q3 ha ido todo bien”.

La carrera en Bakú será tres horas antes respecto a la clasificación. La temperatura será más alta y la gestión de las gomas será la clave. “Tengo muchas ganas de mañana, creo que tendremos respuestas. La gestión de las gomas será clave como en Barcelona y Mónaco. Nuestro ritmo de carrera ha dado un paso adelante desde las mejoras. Mañana será interesante”, comentaba Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.