Nikita Bedrin lidera el primer día de pruebas en Imola

Nikita Bedrin
Nikita Bedrin dominó en Imola | Fuente: fiaformula3

La Fórmula 3 ha comenzado sus dos jornadas de pruebas en Imola. Nikita Bedrin, a bordo del Jenzer, ha sido el piloto más rápido en ambas sesiones. Las simulaciones de clasificación fueron claves en la sesión matutina y tandas largas en la tarde.

Tommy Smith fue el primero en tomar la pista y en completar las primeras vueltas. El tiempo de referencia lo dejó en 1:33.664, que lo mantuvo al frente durante la primera hora. Lo emocionante de la sesión llegó a las dos horas, cuando Jonny Edgar marcó un 1:31.834. Por otro lado, Gabriele Minì quería volver a lo más alto como hizo en Barcelona y marcó un 1:31.517.

Hubo dos bandearas rojas. Edgar se quedó en la grava de la tercera curva. Más tarde, Hugh Barter se detenía en la curva uno. Al volver la acción, Bedrin se puso al frente con un 1:31.445 y nadie pudo mejorarlo. La tercera bandera roja de la mañana la provocó Minì al detenerse en la curva nueve, pero fue el que más vueltas completó en esta sesión, 37.

Pepe Martí consiguió el quinto mejor tiempo de la jornada en Imola | Fuente: fiaformula3.com

Durante la tarde, los tiempos empezaron a llegar desde los primeros minutos. Franco Colapinto dejaba el cronómetro en un 1:32.620, por delante de su compañero Mari Boyá. A los 45 minutos se vio otra bandear roja, ya que al mismo tiempo se detuvieron Gabriel Bortoleto y Oliver Goethe. Al reanudarse la sesión, Pepe Martí bajaba hasta el 1:31.287.

Las simulaciones de carrera tomaron protagonismo, pero eso no impidió a Minì marcar un tiempo 25 milésimas más rápido que el del español. Bortoleto se puso al frente llegando al 1:30. Hubo otras dos banderas rojas provocadas por Leonardo Fornaroli en la curva 18 y Boya en la diez. La última a solo seis minutos de acabar la jornada.

Entre las dos pausas, Bedrin llegó al 1:30.368, tres décimas por delante de Bortoleto, mientras que Dino Beganovic quedó a siete décimas del líder. Martí se queda con el quinto mejor tiempo del día tras completar 35 vueltas. “Esta es mi pista favorita. Me ha gustado durante muchos años. Tenemos mucha confianza y esperamos mantener este ritmo para el fin de semana de carreras”, comentó Bedrin al terminar la prueba en el circuito italiano.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.